*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

3 trucos fáciles -y efectivos- para unos glúteos firmes

¡Hola guapa! Un año más, llegan las esperadísimas vacaciones de agosto y al sacar del armario los imprescindibles playeros te das cuenta de que has vuelto a descuidar una parte importante de tu cuerpo: los glúteos.

Los glúteos son una zona muy conflictiva para las mujeres porque es dónde solemos acumular más grasa, además del abdomen. Por eso, para presumir de unos glúteos firmes este verano (porque sí, ¡todavía estás a tiempo!) debes combinar una alimentación equilibrada, ser constante con una rutina diaria de ejercicios y por supuesto una poderosa -y divina- genética que lo haga un poquito más fácil.

Eso sí, no te olvides de que se trata de unos músculos que necesitan algo más de tiempo que el resto para empezar a notar los primeros resultados, ¡así que ármate de PACIENCIA! Hoy te contamos 3 trucos sencillos y de lo más efectivos para trabajar esta zona, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Siempre por escaleras ¡y de puntillas! 

Olvídate del ascensor y sube por las escaleras siempre que puedas, es un ejercicio buenísimo y fácil para fortalecer los glúteos. ¿Un consejo? Prueba a subirlas de puntillas, haces un esfuerzo mayor y consigues trabajar todos los músculos de esta zona.

Sigue una rutina de deporte efectiva 

No hace falta que te conviertas en una auténtica running para presumir de un cuerpo 10, pero sí conocer las rutinas o ejercicios que benefician especialmente la zona de los glúteos para trabajarlo. Un poco de bicicleta o elíptica, o un partido de padel a la semana, pueden ser especialmente efectivos para desarrollar y tonificar esta zona. Si lo tuyo es auténtico pavor por el gym… ¡tranquila! Puedes caminar todos los días 45 minutos a paso ligero ¡y nada de evitar las cuestas! Y por supuesto, combínalo con series diarias de sentadillas, puedes empezar con una serie de 20 e ir aumentandola poco a poco. ¿Preparada? 3, 2, 1.. ¡GO!

Una dieta equilibrada y abundante en proteínas

Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que más se resiente con una mala alimentación. Los mejores alimentos para mantener su firmeza son aquellos ricos en proteínas y aminoácidos esenciales como la carne, el pescado o el huevo. Así que empieza por ahí: prepárate una dieta rica en proteínas y presume de los glúteos con los que siempre has soñado.

3_trucos_para_unos_gluteos_firmes

Hablamos de: Cuerpo, Firmeza

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas