*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Piernas cansadas en verano? ¡No, gracias!

¡Hola guapa! El verano es, sin duda, nuestra época del año favorita (la tuya también, ¿verdad?), con la que soñamos durante los meses de invierno y la que nos gustaría que no se fuera nunca. Sin embargo, el calor que lo suele acompañar hace que nuestro cuerpo a veces se debilite y nos pida ayuda… Seguro que tú también has experimentado esa terrible sensación: la de piernas cansadas.

Las altas temperaturas, una alimentación inadecuada, largas jornadas de pie (o sentada)… Son algunos de los factores que influyen, y mucho, en la mala circulación de nuestras piernas que termina volviéndose más lenta, perdiendo su elasticidad y firmeza habitual y creando la sensación de piernas cansadas o congestionadas. Pero ¡tranquila! hoy te traemos 4 trucos caseros para despedirte por fin del incómodo efecto ‘piernas cansadas y para que puedas presumir de ellas en los días de playa.

1. Utiliza prendas ligeras 

Empiezas a notar que tus piernas están más cansadas e hinchadas de lo normal… Para evitar que la molestia vaya a más evita la ropa excesivamente ajustada y decántate por prendas mucho más vaporosas que no ejerzan presión sobre tu piel. ¡Y de vez en cuando tampoco está de más que le des unas minivaciones a tus tacones y mimes tus pies con calzados cómodos y abiertos!

2. Cambia de posición

Lo más conveniente es evitar la misma postura durante mucho tiempo, pero si pasas mucho rato sentada (en el trabajo, por ejemplo) intenta hacer descansos y dar pequeños paseos cada 2 horas. Y acuérdate de no cruzar las piernas, haciendo eso solo conseguirás que una pierna presione a la otra evitando que la sangre circule correctamente. Y por último, ¡elévalas en alto cuando estés tranquilamente en el sofá para favorecer el flujo de la sangre! Con estos trucos notarás tus piernas mucho más ligeras.

3. Nada de quedarte en el sofá, ¡camina!

Ejercitar los músculos de las piernas mejora la circulación y es la mejor solución para luchar contra la sensación de cansancio. Si tienes la suerte de escaparte estos días a la playa, aprovecha para caminar por la orilla, es un ejercicio buenísimo ¡para nuestras piernas! por la resistencia del agua y el cambio de temperatura. ¡Simplemente con este gesto ayudarás a esculpir tus piernas y eliminar la celulitis!

como_combatir_piernas_cansadas_2

4. Masajea tus piernas 

Y por último, realiza suaves masajes desde los tobillos hasta los muslos ulitizando la crema adecuada a tu tipo de piel. ¡Ah! ¡Y por supuesto, hidrátate bebiendo mucha agua!

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas