Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El ‘body contouring’, la técnica que te permite redibujar tu figura a golpe de brocha

¡Hola guapa! Presumir de un escote bonito, lucir unas piernas firmes e incluso unos brazos tonificados este verano puede ser mucho más fácil de lo que pensabas. Dile adiós a la ya tardía Operación Bikini y coge maquillaje, corrector, iluminador y polvos de  sol…  ¡y muy atenta a este post que te contamos cómo puedes conseguirlo!

El contouring, la técnica de crear efectos de luces y sombras sobre nuestro rostro para resaltar algunas facciones, que puso de moda la famosísima Kim Kardashian y se convirtió en una de las técnicas de maquillaje más utilizadas en los últimos tiempos (y más buscadas en Youtube, por supuesto) deja ahora paso al Body Contouring, ¡que permite redefinir el cuerpo a golpe de brochazo!

¿Qué es el ‘Body Contouring’?

Es una técnica que te permite realzar la belleza de tu cuerpo utilizando tus productos de maquillaje diarios. Sigue los principios del conocidísimo contouring, así que unos toquecitos de iluminador y tus polvos bronceadores serán tus mejores aliados este verano. Para lograrlo, recuerda que debes combinar tonos un poco más oscuros a tu color natural de piel, para crear un efecto de profundidad, con tonos más claritos, para realzar.

¿En qué partes de mi cuerpo puedo aplicarlo?

El Body Contouring puedes aplicarlo en aquellas zonas de tu cuerpo que quieras realzar o bien disimular. Las zonas en la que suele aplicarse son los brazos, las piernas, la cintura ¡e incluso el escote! ¿Quieres saber cómo?

Pierna

Puedes estilizar tus piernas aplicando polvos de sol en la zona interna de los muslos y difuminándolo para obtener un acabado natural, colorea también la línea central del gemelo y extiéndelo hasta el talón.

Cintura

Si lo que quieres es disimular o estrechar un poco la cintura, sombrea los laterales desde las costillas hasta la cintura ¡y violá!

Escote

Nos encanta vernos guapas y sentirnos sexies, ¿verdad? Y el escote es una de nuestras mejores armas. Poténcialo este verano aplicando polvos bronceadores en forma de v desde la clavícula hasta el esternón y difumínalo hacia el exterior. ¡Sólo te faltará un toque de iluminador en la parte central y estarás radiante para presumir de vestido!

¿Lo puedo hacer yo misma?

Rotundamente sí. Sólo necesitas armarte de paciencia y empaparte de la técnica con la cantidad de tutoriales que circulan por la red. Te recomendamos que sigas la cuenta de Youtube de Huda Beauty, una beauty vlogger que es toda una referencia en materia del body contouring.  ¡Toma nota y prueba a hacerlo tu misma!

Beauty_vlogger_Huda_beauty

¿Te atreves a probarlo?

Hablamos de: Corrector, Cuerpo, Iluminador, Maquillaje, Polvos sueltos

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas