*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cinco ‘tips’ para presumir de melena este verano

¡Hola guapas! El sol, la sal, el cloro… No sólo nuestra piel sufre las dañinas consecuencias de las altas temperaturas, nuestra melena también se debilita y pierde elasticidad. Así que debemos protegerlo dándole un plus de mimos a nuestro cabello este verano, ¿quieres saber cómo? ¡toma nota!

cinco_trucos_para_lucir_melena_en_verano_2

1.  La hidratación es un factor fundamental para que luzcas una melena envidiable y con una enorme vitalidad.

Igual que lo hacemos con nuestra piel, debemos concienciarnos de que hidratarlo y nutrirlo es importantísimo para fortalecerlo y rellenar la fibra capilar, y por supuesto, para no lamentarlo después. Los sprays con protección solar serán un must de tu verano.

2.  Debemos lavarnos el pelo todos los días después de un baño en la playa o piscina.

Tanto el cloro como la sal marina absorben la hidratación de nuestro cabello y lo dejan reseco. Por eso, aclárate el pelo cada día después de una larga jornada de calor y recuerda hacerlo con agua tibia –evita el agua demasiado caliente-, ¡o lo resecarás aún más!

3. No te cepilles el pelo después de cada baño.

Si, lo sabemos. Es una manía lo de desenredarte la melena cada vez que sales del agua y vas a tirarte en la toalla…  Te sientes más cómoda pero lo cierto es que provocas una rotura mecánica del cabello, así que intenta dejar el cepillo en casa y hacerlo directamente con los dedos,  favorecerás un descenso de la caída.

4. Utiliza un gorrito o pañuelo que proteja tu pelo del sol.

No te olvides de meter en tu bolsita de la playa un sombrero o pañuelo para proteger tu cabello y no exponerlo tanto al sol, o sino empezarás a notar una pérdida abundante de brillo, rotura y modificación del color. ¡Además del maldito encrespamiento!

5. Dile adiós al secador.

La naturalidad es tu mejor truco beauty este verano, así que cierra con llave el armario de los secadores y las planchas y luce esa melena despeinada surfera con ondas que sólo consigues cuando la dejas secar al aire. Después de la ducha, retira la humedad con una toalla y ¡estarás ready para presumir de melena con volumen y sana!

Hablamos de: Peinado, Tratamiento

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas