*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Beneficios beauty del tomate que no sabías

¡Hola guapas! Acompaña cualquier ensalada, está presente en la mayoría de nuestros platos del día a día, su valor calórico es muy bajo y además nos ayuda a lucir una piel bonita y sana, ¿sabéis a que alimento nos referimos?

¡Sí, no es otro que el tomate! Gracias a su alto contenido de licopeno, un pigmento vegetal muy rico en antioxidantes que combate los radicales libres, es el mejor aliado para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento de las células de manera sana y lo mejor de todo ¡¡rica!!

beneficios_beauty_del_tomate

¿Todavía no conoces todos sus beneficios? ¡Te contamos algunos de ellos!

1.Una excelente opción contra el acné

El tomate es una fruta muy rica en vitamina A y C, lo que hace que refresque la piel de manera natural y favorezca la tonificación de los poros. Es perfecto para las pieles con acné ya que remueve todo tipo de impurezas y ayuda a controlar la producción excesiva de grasa. Corta unas rodajas de tomate y aplícatelo directamente sobre el rostro, déjalo actuar durante 15 minutos y aclárate la cara con agua fresca. ¡Y dile adiós por fin a los odiosos granitos!

3. Utilízalo como mascarilla capilar

Además de sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, también es un alimento que puede resultar muy beneficioso para nuestro cabello. Favorece la caída de las células muertas, aporta luminosidad y brillo a nuestra melena y lo ayuda a crecer joven y fuerte. Simplemente debemos mezclarlo con la batidora y aplicárnoslo sobre el pelo, dejándolo actuar durante 20 minutos. Luego aplícate tu champú habitual y ¡ni la mejor melena pantene podrá competir con la tuya!

3. Calma la irritación solar

¿Te has olvidado de la crema y aún así has decidido tomar el sol? Un despiste lo tiene cualquiera, pero notarás como después de un intenso día de playa sin protección solar tu piel te dice ¡basta! y comienzan las incómodas rojeces y la irritación. ¡Para esto el tomate también puede ser la solución! Su elevado contenido en antioxidantes favorece la recuperación de una piel dañada. Mezcla un poco de zumo de tomate con aceite de oliva y espárcelo por las zonas irritadas, ¡notarás como tu piel se calma al instante!

4. Acaba con la sequedad de tus manos

¡No nos podemos olvidar de cuidar nuestras manos diariamente! Durante todo el día las exponemos a muchos agentes externos que las agreden y las envejecen. Lava bien unos tomates y tritúralos menclándolos con unos aguantes hasta obtener una pasta uniforme y espárcela sobre las manos dejándolo actuar sobre 20 minutos. Posteriormente retíralo con abundante agua. Notarás tus manos mucho más suaves, rejuvenecidas e hidratadas.

En definitiva, con una buena dosis de tomate en tu dieta lucirás una piel lisa, suave, sin arrugas y sin manchas! ¿Un consejo? Prepárate cada mañana un jugo de tomate natural y ¡podrás olvidarte de cualquier otra rutina de belleza!

Hablamos de: Arrugas, Cara, Cuerpo, Elasticidad, Firmeza, Piel grasa, Poros dilatados, Tónico

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas