Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Adelgaza a base de 'toquecitos' con el método tapping

¡Hola guapas! ¿Es posible adelgazar dando suaves ‘toquecitos’ en diferentes partes de nuestro cuerpo y rostro? Visto así parece una afirmación muy poco creíble pero el tapping, técnica basada en los principios de la acupuntura pero sin agujas, es una de las últimas estrategias para el control de nuestro peso a través del equilibrio de las emociones. ¿Quieres conocer en qué consiste? ¡Hoy te damos todos los detalles!

¿Qué es el tapping?

El tapping, o lo que es lo mismo la Ténica de Liberación Emocional (por sus siglas en inglés EFT), se basa en el hecho de que las emociones negativas se crean por desequilibrios en nuestro campo magnético, que es el que refleja nuestro estado físico, mental y emocional, y esta práctica tiene la finalidad de volver a equilibrarlo.

Es una técnica emocional que intenta influir en nuestra psicología para controlar mentalmente nuestras emociones. ¡Es muy fácil! Simplemente consiste en dar ligeros golpes (2 o 3 por segundo) con las yemas de los dedos en los trece puntos de la acupuntura tradicional mientras pronuncias frases motivadoras con las que te ensalces a ti misma, siempre relacionadas con el problema que quieres tratar. Por ejemplo, si tu propósito es bajar de peso debes pensar ‘no tengo hambre’ y repetirla durante unos segundos mientras te das los golpecitos. Es una forma de educar tu mente para evitar los excesos o atracones de comida a deshora.

El tapping intenta sacar un problema interno al exterior para poder eliminarlo, utilizando la frase motivadora para hacer salir el problema y los toquecitos para eliminarlo.

¿Cuáles son los 13 puntos de la acupuntura?

Punto 1: El extremo interior de la ceja

Punto 2: El lateral del ojo

Punto 3: La parte de abajo del ojo

Punto 4: Debajo de la nariz, entre la nariz y el labio superior

Punto 5: la barbilla o mentón

Punto 6: la clavícula

Punto 7: debajo de la axila

Portrait of beautiful young happy smiling woman, over blue background

Punto 8: pulgar

Punto 9: índice

Punto 10: medio

Punto 11: anular

Punto 12: meñique

Punto 13: canto de la mano

adelgazar_base_toquecitos_tapping_manos

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones que vas a necesitar dependerá, en gran medida, del problema que vayas a tratar. Es normal que cuando comenzamos con una técnica nueva nos preguntemos cuanto tardará en hacer efecto, pero en este caso cada persona y sus emociones son un mundo, así que ten paciencia y haz algunas sesiones de prueba. ¡No te arrepentirás!

¿Puedo hacer en casa estas sesiones?

En casa, en la ducha o ¡donde quieras! Simplemente debes elegir un lugar tranquilo y relajante para que el tapping sea más efectivo. Prepárate tu propia sesión DIY y cuéntale el resultado a tus amigas. Seguro que más de una lo intenta o se apunta a tu próxima sesión.

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas