*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

7 consejos básicos para perder el miedo al sol

¡Hola guapas! El calor nos ha pillado un poco desprevenidas porque ha llegado casi por sorpresa, pero por fin está aquí. Y hay cosas que toda experta del ‘vuelta y vuelta’ debe saber para lucir un tono bonito sin dañar su piel. ¡Así que toma nota porque tú preguntas y nosotras respondemos!

7_consejos_para_perder_miedo_sol

1. A medida que avanza el verano y estoy más morena, ¿debo seguir echándome crema?

Por supuesto. Uno de los errores más comunes que cometemos cuando tomamos el sol es pensar que a media que nuestra piel se broncea va necesitando menos protección, pero eso es rotundamente falso. La protección no depende de nuestro nivel de moreno, sino de evitar estropearla.

2. ¿Cuál es la peor hora para tomar el sol?

La luz del sol es el principal detonante del envejecimiento de la piel, provocando las primeras arrugas profundas, manchas y una menor flexibilidad. Por eso, debemos intentar limitar las exposiciones al sol de manera continuada sobre todo en las horas más dañinas, las del mediodía, entre las 13hrs y las 17hrs.

3. ¿Si utilizo menos protección solar me pongo más morena?

Falso. Nos equivocamos cuando pensamos que nuestro nivel de moreno es directamente proporcional a la cantidad de crema que nos aplicamos. Cuando hablamos de cuidar y proteger la salud de nuestra piel debemos ser generosas y no escatimar en algo tan importante como la protección solar.

4. ¿Qué cantidad de crema debo utilizar para no quemarme?

Depende del tipo de piel y las necesidades de cada una. Normalmente, las personas con la piel más clarita son más sensibles a la luz solar, por eso deben protegerla más. Aplíxcate la crema 20 minutos antes (aprox.) de exponerte al sol y renuévala cada dos horas o después de cada baño.

S

5. ¿La piel debe cuidarse del sol los 365 días del año?

Rotundamente sí. Porque no importa si las radiaciones son de tipo UVB (que causan los daños superficiales de la piel) o UVA (que son de mayor alcance, están presentes durante todo el año y son los responsables del bronceado inmediato), si no la cuidamos nuestra piel se verá resentida y empezaremos a notar un envejecimiento prematuro de la piel.

6. ¿Puedo reutilizar la crema del verano pasado?

Normalmente, tienen una caducidad de 12 meses, pero las cremas solares son productos que pierden efectividad de un año para otro y más aún una vez que han sido abiertos, por lo que si decides reutilizarla del año pasado debes ser consciente de que tu piel estará menos protegida y no tendrá el mismo efecto.

7. ¿Y después del sol?

Casi es tan importante la protección como la hidratación. Después de un intenso día de playa o piscina, no debemos conformarnos simplemente con el milagroso aftersun porque a pesar de que hidrata y tiene un elevado efecto calmante no corrige los efectos a largo plazo de una mala exposición.

 

Hablamos de: Bronceador, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas