*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 errores comunes que todas cometemos -alguna vez- al maquillarnos

¡Hola guapas! A veces el maquillarnos con prisas y casi en el espejo del ascensor puede terminar pasándonos factura, porque cuando queremos darnos cuenta nuestro look beauty no luce tan bonito como nos gustaría… ¡Todo lo contrario! Hay errores que cometemos de manera habitual en cada sesión de chapa y pintura, así que antes de nada debemos detectar cuáles son esos ‘problemillas’ y corregirlos. ¡Toma nota!

errores_que_cometemos_al_maquillarnos

1.    Aplicamos el maquillaje sin dejar que nuestra piel absorba la hidratanteprimero

El summúm de la belleza es, sin duda, presumir de una piel sana e hidratada, por eso debemos aplicar cada mañana sobre el rostro una crema hidratante (y si es con protección solar, mejor) y dejar que nuestra piel la absorba. Debemos esperar como un minuto para aplicar la base de maquillaje o el resultado será un rostro lleno de parches y zonas desiguales. ¡Que la paciencia no te juegue una mala pasada!

2.    Usamos una base que no es adecuada a nuestro tono de piel

A todas nos gustaría presumir de moreno los 365 días del año, nos vemos mucho más favorecidas e incluso la ropa nos sienta mejor, por eso tendemos a utilizar una base de maquillaje más oscurita que el tono natural de nuestra piel. ¡ERROR!  Creamos un contraste muy poco natural con el tono del cuello y el escote, así que aplica una base parecida a tu tono natural y añádele unos polvos bronceadores un poco más oscuros. ¡Un maquillaje discreto con el que irás mucho más acertada!

3.    Se nos va la mano con el corrector

Cualquiera diría que acabas de llegar de pasar unos días en la nieve o que no te has despegado de tus queridas gafas de sol… Pero ¡no! Nada más lejos de la realidad… Te has pasado con el corrector y has dado con el temido efecto ‘oso panda’, creando una mirada artificial y poco cuidada. Lo ideal es aplicar un tono neutro de corrector para disimular las ojeras y acompañarlo de unos polvos traslúcidos para un resultado más duradero. ¡En definitiva, di el adiós definitivo al exceso de corrector!

4.    El blush puede pasar de aliado a enemigo

Un discreto toque de colorete puede ser un buen aliado para un look beauty de película, pero con un exceso en su aplicación crearemos el efecto totalmente contrario. Te aconsejamos que utilices un tono suave y lo apliques en las zonas de las mejillas, difuminándolo ligeramente. ¿Un consejo? Pon dos dedos en la parte lateral de la nariz y aplica el blush a partir del segundo dedo hacia el pómulo.

5.    La máscara de pestañas, mejor en su justa medida

Las pestañas cuanto más largas y negras, ¿mejor?. Es cierto que una mirada luce mucho más con unas pestañas cuidadas y bonitas, pero eso no quiere decir que los pegotes del rimmel sean atractivos. ¡Aplica la máscara de pestañas recordando que, en ocasiones, menos es más!

Con estos cinco truquillos beauty te convertirás en toda una experta en make-up y conseguirás el maquillaje ideal para la cena de esta noche, ¿a qué estás esperando? ¡Feliz fin de semana!

Hablamos de: Base de maquillaje, Colorete, Corrector, Hidratante con color, Iluminador, Maquillaje, Máscara de pestañas, Polvos bronceadores, Polvos compactos, Polvos sueltos

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas