*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

4 cosas que (quizá) no sepas sobre el té matcha

¡Hola guapas! Seguramente a estas alturas ya habréis oído a hablar del famosísimo té matcha, la súperbebida de las gurús a la vida sana, que contribuyeron a poner de moda (una vez más) a través de sus cuentas de Instagram. Esta bebida, que llega directamente desde Japón, tiene múltiples beneficios beauty que le ha convertido en must have de cualquier dieta. Y hoy te contamos cuáles son.

El matcha es una bebida que proviene de las hojas pulverizadas del té verde pero que tiene un valor nutricional 10 veces mayor que el té verde normal.

4_cosas_que_no_sabias_te_matcha

1. Es una bebida muy rica en antioxidantes 

Es una de las bebidas más ricas en antioxidantes ya que contiene hasta veinte veces más de este compuesto que cualquier otra fruta (incluso más que la granada o los arándanos). Los antioxidantes son unos compuestos naturales que ayudan a nuestro organismo a prevenir el envejecimiento y el té matcha es, además, muy rico en catequinas, parte del contenido fenólico del té, que ayuda a combatir la acción de los radicales libres. ¡Ideal para el recién estrenado verano!

2. Aporta un plus de energía

Perfecto para esos días que notas que el cansancio te ha ganado la batalla. Numerosos estudios han relacionado el consumo de este tipo de té con el aporte de un chute extra de vitalidad a tu organismo. Si lo conviertes en un hábito comprobarás como mejora tu resistencia física.

3. Calma y relaja 

El té matcha tiene unas propiedades calmantes que incitan a la relajación y mejoran el estado de ánimo gracias al tipo de cafeína que contiene: L-teanina. ¡Con una tacita de esté té conseguirás liberarte del estrés y aportar claridad a tu mente!

4. Es un aliado perfecto para quemar grasas

Tiene un alto contenido en taninos, que actúan como laxante natural, por lo que tiene una potente acción depuradora y desintoxicante. Es el té ideal para bajar adelgazar y quemar calorías, además mejora también el tránsito intestinal.

4_cosas_que_no_sabias_te_matcha2

¿Quieres saber cómo prepararlo?

Además de sus múltiples beneficios para cuidar nuestra salud y vernos (aún más) guapas, tiene una elaboración realmente sencilla. ¡Toma nota! Simplemente debes calentar una tacita de agua sin que llegue a hervir y añadirle una cucharadita y media de té matcha en polvo. Para mezclarlo correctamente es aconsejable utilizar un batidor, llamado chasen, que está creado con ramas de bambú y que es especialmente bueno para crear la espumita característica que  lo define.

Debes removerlo con movimientos de izquierda a derecha. Y para que no pierda ninguna de sus propiedades es recomendable que no le añadas ningún tipo de edulcorante y tomarlo de manera natural.

¿Cuantas tazas debo tomar al día para que sea beneficioso?

Lo ideal es prepararte una taza de té matcha diaria, tampoco es recomendable consumirlo en exceso (como todo). Y la mejor hora para consumirlo es por la mañana, porque si nos arriesgamos a preparárnosla por la tarde/noche podemos afectar al sueño y nos puede costar más de lo normal conciliarlo.

*Imágenes sacadas de Instagram 

Hablamos de: Arrugas, Bolsas en los ojos, Cuerpo, Fuerza, Guapabox, Líneas de expresión, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas