*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 beneficios beauty del aceite de coco que debes conocer

¡Hola guapas! Ha revolucionado el mundo de la cosmética por sus enormes propiedades hidratantes y es uno de los mejores aliados de belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Gwyneth Paltrow fue una de las primeras celebrities que se declaró adicta a sus beneficios, y a ella le han seguido todo un ejército de devotas. ¿De qué estamos hablando? Sí, el aceite de coco, es un producto perfecto para el cuidado de la piel y del cabello. ¡Y hoy te contamos por qué!

Beautiful woman and lot of coconuts on the ground

1. Cabello

Si tienes una melena que tiende a resecarse el aceite de coco es lo que estabas buscando. Ayuda al crecimiento de un cabello sano y le proporciona un extra de brillo para que puedas presumir de pelo pantene este verano. Debes aplicarlo desde la mitad de tu melena hacia las puntas una vez que salgas de la ducha, cuando el cabello aún está húmedo pero no mojado. Déjalo actuar durante una hora apróximadamente y aclárate el pelo con abundante agua. ¡Notarás los resultados muy pronto!

2. Hidratante corporal

Sobre todo ahora con la llegada de las altas temperaturas debemos cuidar muy mucho nuestro cuerpo de los rayos solares que tanto daño hacen a nuestra piel. Gracias a las propiedades antiobióticas y antimicrobianas del aceite de coco podemos protegerla de los radicales libres, que deterioran la eslastitidad de la piel, manteniéndola joven, saludable y libre de imperfecciones; y evitando la aparición de arrugas y manchas.

3. Exfoliante 

Es ideal si quieres limpiar tu piel en profundidad y decirle adiós a las células muertas y la suciedad que se acumula durante el día. ¿Cómo prepararlo? ¡Es muy fácil! Debes mezclar el aceite de coco con una tacita de azúcar hasta que quede uniforme, después aplícatelo sobre el rostro o el cuerpo con movimientos circulares y déjalo actuar durante 10 minutos. Es el mejor aliado para regenerar nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Coconuts and coconut oil on wooden table

4. Para evitar las estrías

¡Es momento de broncear nuestro cuerpo y presumir de piernas! Sin embargo, con el estrés y los cambios bruscos de peso las estrías han comenzado a asomar… Pero ¡tranquila! Es cierto que una vez que salen es complicado eliminarlas pero es posible suavizar su efecto y prevenir la aparición de más. Para ello, el aceite de coco actúa como loción corporal que hidrata y mejora la elasticidad de la piel, protegiéndola de las estrías.

5. Bálsamo labial

Seguro que muchas de vosotras habéis notado vuestros labios más secos y agrietados que de costumbre. Los cambios de temperatura y la llegada del calor afecta más de lo que pensamos a su hidratación, así que aplícate un poco de aceite de coco y notarás que en poco tiempo los tendrás sanos y jugosos.

Hablamos de: Cabello, Cara, Cuerpo, Estrías, Exfoliación, Firmeza, Hidratante, Puntas abiertas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas