*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Verdadero o falso? 7 cuestiones sobre la celulitis

¡Hola guapas! En torno a la belleza en general, existen muchos mitos, verdades y mentiras. Es muy fácil buscar en Google la propiedad de un cosmético o para qué sirve un ingrediente u otro y, sobre todo cuando se tratan temas como la celulitis, las manchas en la piel o la flacidez, la incertidumbre es todavía mayor.

Por eso, para que se te despejen todas las dudas, hoy te traemos 7 cuestiones (verdaderas o falsas) sobre la celulitis. ¡Toma nota!

mitos-sobre-la-celulitis

1. Las chicas delgadas no tienen celulitis:

Falso. El 85% de las mujeres mayores de 20 años presenta algún tipo de celulitis. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación o tus hábitos de alimentación no son los adecuados, tienes muchas posibilidades de padecerla.

2. La celulitis puede ser genética:

Verdadero. Si hay celulitis en tus antecedentes familiares, es difícil librarse de ella. Hoy en día existen tests genéticos para averiguar las posibilidades de tenerla y en qué grado.

3. Fumar agrava la celulitis:

Verdadero. El tabaco contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Además afecta a la circulación y contrae los vasos sanguíneos, interfiriendo en la producción de colágeno y también en el proceso regenerativo de la piel.

4. Practicar ‘cardio’ la reduce:

Falso. El ejercicio cardiovascular ayuda a bajar de peso y reduce la concentración de grasa, pero lo que mejora el aspecto y estructura de la piel son los ejercicios de resistencia aerobíca.

5. Se puede combatir:

Verdadero. La mejor manera de eliminar la celulitis es siendo constante, regulando la dieta y teniendo hábitos de vida saludables. Se pueden utilizar, además, cremas reafirmantes y aplicar masajes que, en contra de lo que podamos creer, SÍ funcionan. En los casos más graves, se pueden valorar tratamientos de medicina estética.

6. Hay prendas de ropa que la eliminan:

Falso. Existen prendas que aplican micromasajes en la piel, que contribuyen a la circulación pero que no tienen por qué eliminar la celulitis. Sin embargo, las prendas demasiado ajustadas, impiden el flujo normal de la sangre y con ello, se puede empeorar la celulitis.

7. La celulitis está causada por las toxinas:

Falso. La celulitis no tiene que ver con la acumulación de toxinas, sino con la acumulación de grasas.

Hablamos de: Celulitis, Cuerpo, Elasticidad, Firmeza, Reafirmante, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas