*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la Vitamina C

¡Hola guapas! Seguro que ya sabéis lo recomendable que es la Vitamina C para la salud. El cuerpo no tiene la capacidad de generar su propia vitamina C, por lo que es importante incluir en nuestra dieta, alimentos bien cargados con ella como las naranjas, los limones, las uvas, las fresas, el brócoli o el kiwi.

Entre otras características, la vitamina C favorece la absorción del hierro y la reparación de los tejidos. También es beneficiosa para la belleza, ya que contribuye a tener una piel más suave (las células necesitan vitamina C para mantenerse unidas), a la producción de colágeno, a la metabolización de las grasas o a la cicatrización de las heridas. ¡Por no hablar que es súper beneficiosa para las defensas!

beneficios-vitamina-C-portada

Como ves, no faltan razones para convertir la vitamina C en un imprescindible de tu dieta, por lo que hoy te traemos un post sobre todo lo que necesitas saber de sus beneficios. ¡Atenta!

1. Protección contra los radicales libres:

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, por lo que es beneficiosa para neutralizar los radicales. Esta característica ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

2. Protección daño solar:

Aunque la vitamina C no puede proteger de las radiaciones solares como un Factor de Protección Solar propiamente dicho, sí que puede reducir los daños provocados en la piel a posteriori.

3. Producción de colágeno:

La vitamina C favorece la creación de moléculas de colágeno, uno de los principios anti-envejecimiento más eficaces, que además mejora la circulación y contribuye al mejor aspecto del cabello, además del de la piel.

4. Reducción de las manchas:

La vitamina C ayuda a la capacidad regenerativa de la piel y es muy eficaz a la hora de reducir las manchas. Además tiene propiedades anti inflamatorias y aplicada de forma tópica, aporta uniformidad y luminosidad.

5. Favorece la circulación:

La vitamina C activa la circulación. Esto hace que la piel luzca un tono mucho más saludable y que notemos extremidades mucho menos cansadas, además de ser una forma de prevención de dolencias como dolores de cabeza.

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas