*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Tienes el pelo fino? Sácale partido con estos 5 tips

¡Hola guapas! ¿Alguna vez has deseado que tu melena tenga más volumen? ¿Notas que tu cabello es tan fino que se rompe con facilidad? Entonces seguro que los 5 tips que te traemos hoy son perfectos para sacarle un mayor partido a tu melena. Ten en cuenta que el tipo de cabello fino es mucho más sensible y débil que el grueso, por lo que es necesario cuidarlo de forma específica. Hoy te damos las pautas para lucirlo sano, brillante… ¡y con volumen!

1. Utiliza productos específicos:

En la actualidad, existe una gran variedad de productos específicos para cabello fino. Los hay especiales si además de fino, es muy sensible; si tienda a engrasarse o si se rompen con facilidad. Trata de evitar los productos con exceso de siliconas que pueden llegar a estropearlo de más.

consejos-para-cabello-fino

2. Adiós electricidad:

El cabello fino suele electrificarse con facilidad. Para evitarlo, peina el cabello con un cepillo suave de cerdas naturales y además, invierte en un buen acondicionador. Pero recuerda: deberás aplicarlo sólo de medios a puntas, evitando la raíz y aclarando a conciencia y efectivo, para que no queden restos de producto que estropeen el cabello y lo hagan parecer sucio.

3. Ojo al secador y a la plancha:

Es importante que no abuses del secador y la plancha y que la temperatura de estos, no supere los 150º. Intenta, cuando te seques el pelo, mantenerlo a una distancia alejada, para no dañarlo.

El secador puede ser, además, tu mejor aliado para ganar volumen: cuando tengas el cabello húmedo, ponte boca abajo y mientras pasas el secador, separa bien el cabello en la raíz con los dedos.

consejos-para-cabello-fino-3

4. Mechas o reflejos: ¡efecto volumen!

Llevar mechas o reflejos puede ayudar a que tu cabello se vea con más volumen. Eso sí, intenta aplicarlas sin tener que decolorar ya que, la decoloración, en cabellos finos, puede resultar devastadora.

5. Un cabello nutrido por dentro y por fuera:

Para que tu pelo, a pesar de fino, se vea saludable, es importante darle un plus de nutrición. Te recomendamos una dieta equilibrada y sana, rica en proteínas y en ácidos grasos esenciales. Además, también puedes nutrirlo por fuera con mascarillas caseras, utilizando el aguacate, cuyos beneficios nutritivos, te ayudarán a conseguir un pelo nutrido y brillante.

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Peinado

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas