*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Sabías que....? 7 curiosidades sobre belleza que no conocías

¡Hola guapas! Hoy hemos querido traeros un post diferente, que despierte vuestra curiosidad y sobe todo, ¡con el que podáis aprender! Por eso, hemos buceado a lo largo de la historia de la belleza y os hemos traído 10 curiosidades que seguro no conocíais. ¡Atentas!

curisoidades-historia-de-la-belleza-2

1. ¿Sabías que… las primeras mujeres en pintarse los labios fueron las egipcias?

Las mujeres egipcias utilizaban una mezcla de ocre rojo y óxido de hierro natural, que se extendía con un palito.

2. ¿Sabías que… la idea de mejorar e iluminar la piel surgió en Grecia y Roma?

Para blanquear su piel y que se viera más blanca y luminosa, las mujeres utilizaban una mezcla hecha a base de yeso, harina y tiza. Además, usaban una mezcla de arsénico y plantas para aclarar su pelo, ya que el rubio y el castaño claro eran los colores más buscados en la época.

3. ¿Sabías que… las mujeres de la Edad Media ya utilizaban recetas caseras?

Algunas de las recetas caseras que las mujeres utilizaban en aquel tiempo como recurso de belleza eran la leche cuajada para tratar el acné o el zumo de pepino para disminuir el tono de sus pecas.

4. ¿Sabías que… el maquillaje siempre ha estado destinado a las clases altas?

Al principio, el maquillaje sólo lo llevaba la realeza y la nobleza. A raíz de las primeras películas de cine, fue cuando las mujeres comenzaron a interesarse por el maquillaje, gracias a los labios rojos de las actrices, que causaron verdadero furor.

5. ¿Sabías que… Coco Chanel puso de moda la piel bronceada?

Coco Chanel revolucionó el mundo de la belleza, además del de la moda, diseñando trajes de baño que mostraban las piernas y apareciendo ella misma con un ligero tono dorado en la piel, muy diferente al blanco que se estilaba en la época. Más tarde, revolucionaría el mundo de los perfumes con su mítico Nº5.

6. ¿Sabías que… lo que conocemos hoy como “barra de labios” no existió hasta 1915?

Años antes, la firma Guerlain le había dado forma tubular, aunque se conservaba envuelto en seda, pero fue en 1914 cuando Maurice Levi diseñó un tubo metálico como contenedor del producto.

7. ¿Sabías que… los labiales rojos fueron racionados en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial?

Esto se debió a que algunos de los materiales que se usaban en su fabricación, se utilizaban también para construir armamento.

Hablamos de: Cara, Maquillaje, Peinado

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas