*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Las "grasas buenas" o la nueva tendencia en nutrición

¡Hola guapas! Seguro que has oído hablar de alimentos que tienen las ya famosas “grasas buenas”, es decir, las grasas que no son saturadas y que participan en todos los procesos y funciones del cuerpo. De este tipo de grasas, a las que también se nombran como “ácidos grasos esenciales” hay dos tipos muy populares: el omega 3 y el omega 6.

Hoy te contamos los múltiples beneficios que ambos tienen para ti y por qué se han convertido en una auténtica tendencia en nutrición que tienes que incorporar a tu dieta (además de por moda, por salud).

omega-3-beneficios-nutricion-coco

Omega 3 y Omega 6

1. Omega 3:

Hay varios tipos de ácidos Omega 3 (en concreto 6) y se ha demostrado que su consumo en la idea aumenta considerablemente la coagulación de la sangre, por lo que no acarrean enfermedades cardiovasculares. Además, tienen múltiples beneficios sobre el cerebro, llegando a disminuir los efectos de la depresión y afectando positivamente al rendimiento.

2. Omega 6:

Los ácidos esenciales Omega 6 son beneficiosos, sobre todo, para el crecimiento y la reparación celular.

Las “grasas buenas” están de moda:

Estas grasas son importantes para la función cerebral (la grasa que comemos alimenta principalmente a nuestro cerebro, que la utiliza para el funcionamiento neurológico), para que el correcto funcionamiento del metabolismo, para generar energía o para que nuestro sistema inmunológico cumpla su función.

¿Y por qué se han puesto de moda? Precisamente porque cada vez hay más gente preocupada por comer sano, los ácidos grasos esenciales se han convertido en un verdadero ‘must’ de cualquier dieta.

¿Qué alimentos las contienen?

1. El aguacate:

Como ya sabemos, el aguacate tiene múltiples beneficios para la salud, pero también para la belleza. Es un alimento rico en Omega 6 y tiene altas propiedades nutritivas.

2. Los frutos secos y las semillas:

Además de contener ácidos grasos esenciales, los frutos secos y las semillas tienen un alto contenido en fibra, lo que hace de ellos el snack perfecto para picar entre horas.

3. El aceite de coco:

El aceite de coco se ha convertido en un imprescindible tanto en la cocina como en la rutina de belleza. Aunque existen varios tipos, es el virgen el que conserva todas sus propiedades hidratantes, suavizantes, adelgazantes y desinfectantes.

Hablamos de: Lifestyle, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas