Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Las gafas de sol que más te van según la forma de tu rostro

¡Hola guapas! Seguro que ya sabéis la importancia que tiene la forma del rostro para elegir un corte de pelo que nos siente bien e incluso la forma en la que nos maquillamos. Obviamente, para conocer los modelos de gafas de sol que mejor nos sientan, ahora que empieza a llegar el buen tiempo, es muy importante también tener en cuenta la forma de nuestra cara.

Por eso, hoy os traemos una guía completa para que sepáis cómo elegir las gafas que mejor os sientan… ¡Atentas!

1. Rostro redondo:

A este tipo de rostro suelen quedarles bien las maxigafas, son monturas de ángulos marcados y líneas ascendentes (como las monturas tipo “mariposa”), así como formas cuadradas o rectangulares, que estilicen el rostro. Lo mejor para esta forma de cara es evitar las gafas pequeñas  y las monturas cortas, que acentúen la estrechez del rostro.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-kristen-dunst-2

2. Rostro ovalado:

El objetivo, al considerarse este tipo de rostro el tipo perfecto, es mantener el equilibrio y la proporcionalidad. Lo bueno es que a los rostros con esta forma les sienta bien casi cualquier montura de gafa, pero si tuviéramos que elegir, nos decantaríamos por las formas geométricas o los diseños en forma de nuez.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-megan-fox-2

3. Rostro cuadrado:

Para conseguir suavizar los rasgos del rostro cuadrado, lo mejor es optar por monturas altas, un poco más anchas por arriba que por abajo y rectas en la parte superior, y evitar las monturas pequeñas que no guarden la proporción o los diseños  que enfaticen los rasgos angulosos del rostro.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-olivia-wilde-2

4. Rostro triángulo invertido/corazón:

Las gafas ideales para este tipo de rostro tienen que tener la montura más ancha en la parte inferior o que el diseño se acentúe en esa parte, para minimizar la anchura del mentón y darle protagonismo a la parte superior de la cara. Además, las formas finas y redondeadas, les suelen sentar muy bien.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-scarlett-johansson-2

5. Rostro diamante:

Con el objetivo de enfatizar los pómulos, si tu cara tiene forma de diamante deberás apostar por los motivos decorativos en la parte superior de las monturas y las formas ovaladas o de estilo mariposa o gato, que mantendrán el equilibrio en el rostro, evitando las monturas demasiado estrechas.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-reese-witherspoon-2

6. Rostro alargado:

De lo que se trata en este tipo de rostro es intentar darle forma para que se parezca más al tipo ovalado. Para ello, deben elegirse monturas grandes en cualquiera de los dos extremos: o muy redondas o muy cuadradas, para disimular la anchura de la frente y “acortar” el rostro.

gafas-de-sol-segun-forma-de-cara-blake-lively-2

Hablamos de: Cara, Celebrities, Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas