*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cómo nos cuidamos el cabello las españolas?

¡Hola guapas! ¿Alguna vez os habéis preguntado qué hábitos son comunes en el cuidado del cabello en España? Según la encuesta realizada por la empresa Herbal Hispania, S.L. a casi 400 mujeres de entre 18 y 64 años, las españolas cuidamos mucho nuestro cabello, ¡y de forma muy variada!

habitos-cuidado-cabello-mujeres-espanolas

Herbal Hispania, S.L., especialista en la elaboración de productos de cosmética capilar, ha preguntado a las encuestadas por cómo es su cabello, qué cuidados le dedican y qué es lo que les gustaría mejorar en él. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

1. ¿Cómo es la melena de las españolas?

Más del 57% de las mujeres entrevistadas dicen que tienen el cabello rizado y ondulado. Su preocupación más importante se centra en el aspecto, ya que para el 62%, su pelo se ve apagado y sin brillo. La caspa, sin embargo, no es algo que les preocupe, ya que sólo 8 de cada 100 afirma tener este problema.

2. ¿Qué productos utilizan las españolas para cuidar su cabello?

Las españolas no escatimamos en tiempo y variedad del producto. El 75% de las encuestadas se lo lavan dos o tres veces por semana y más del 60% utilizan de manera cotidiana champú, acondicionador y mascarilla, una cifra que indica un grado bastante alto en el cuidado capilar. El 40%, además, aplica sérum y el 25% otros productos como gominas o cremas.

Como dato llamativo, resaltar que el 7% de las mujeres encuestadas consumen complementos alimenticios con efectos en la calidad y el aspecto del cabello.

3. ¿Cómo les gustaría tener el pelo?

El total de las casi 400 mujeres que han participado en la encuesta, afirman que no están satisfechas con su pelo. Casi el 48% echa de menos que luzca más brillante y el 41% lucha cada día por evitar el encrespamiento. El 27,30% de las mujeres han confesado que les gustaría disminuir la grasa capilar y más de un tercio del total (el 34%), consideran que necesitan sanear sus puntas.

Las conclusiones que podemos extraer de este estudio elaborado por Herbal Hispania sobre los hábitos de cuidado del cabello y la percepción que las mujeres españolas tienen de su propio pelo es que, a pesar de que le dedican un espacio importante de su tiempo, su grado de satisfacción no es alto. Todas cambiarían algo de su pelo.

¿Y tú? ¿Qué habrías respondido de haber participado en nuestra encuesta? ¡Cuéntaselo a Herbal Hispania en Facebook y Twitter!

Hablamos de: Brillo, Cabello, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas