*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Colágeno, Elastina y Ácido Hialurónico: los 'must have' para tu piel

¡Hola guapas! Como sabéis, la hidratación y la firmeza son los dos pilares necesarios para una piel bonita y joven. Activos como el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico, son las bases de la fórmula para lograr este objetivo. Hoy te lo contamos todo sobre ellos:

Germinal-ampollas-accion-profunda-2

- Colágeno: es, para que nos entendamos el “pegamento” del cuerpo. Una proteína esencial que está presente en todo nuestro cuerpo (un 30% de nuestro cuerpo lo compone esta sustancia), en músculos, tendones huesos y piel. Su función cutánea, es la de darle a la piel fuerza y estructura, además de ser su soporte interno. Es el responsable de que la piel se mantenga firme y elástica. Las malas noticias son que, con los años, no solo generamos menos colágeno sino que además, es de peor calidad: más débil, más desorganizado… Y por ello, aparece la temida flacidez.

- Elastina: la elastina también tiene funciones estructurales aunque, a diferencia del colágeno, ésta confiere elasticidad más que resistencia. La elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel formando fibras (parecidas a una red elástica) y mantiene la piel firme y con buen aspecto. Aunque no es tan abundante como el colágeno, la elastina desempeña un papel determinante a la hora de mantener nuestra piel joven. Sin embargo, al igual que pasa con el colágeno, el paso del tiempo reduce su producción y calidad.

- Ácido hialurónico: el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra principalmente en la piel, aunque también en articulaciones y cartílagos. Con el tiempo, se van destruyendo y se calcula que, cuando llegamos a los 50 años, sólo nos queda la mitad de ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Por ello, muchos cosméticos la utilizan, ya que la reposición de este componente en la piel es necesaria para que se mantenga nutrida. Su principal particularidad es que es capaz de retener agua en más de mil veces su peso, para depositarla en la epidermis (así, capta la humedad en el ambiente para cedérsela a la piel y además, impide que, las capas más profundas de la piel se deshidraten).

Conscientes de lo importante que es mantener unos niveles considerables de colágeno, elastina y ácido hialurónico en nuestra piel, este mes en Guapabox hemos incluido dos ampollas de Germinal, pensadas específicamente para este fin:

- La ampolla Acción Profunda de Colágeno y Elastina: un auténtico cótctel de activos antiarrugas y rejuvenecedora, que mejorará la elasticidad de las fibras cutáneas y compensará la pérdida de ambas proteínas motivada por el paso del tiempo.

Germinal_CE

- La ampolla Acción Profunda de Ácido Hialuronico: que contiene una altísima concentración de este activo, para compensar que, con la edad, se vaya destruyendo.

Germinal_ah

Germinal es una marca creada por Laboratorios Alter que, en sus casi 40 años de historia, sigue manteniendo su vocación inicial de hacer más viva y duradera la belleza, con productos de alta cosmética de venta en Farmacia que, en el momento de su creación, no existían. A lo largo de su historia, Germinal ha ido desarrollando productos para mujeres que buscan tratamientos específicos para su piel y en 2015 lanza al mercado sus preparados en ampollas de Acción Profunda, destinados a nutrir la piel en profundidad y recuperar la firmeza de la misma.

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Firmeza, Guapabox, Tratamiento

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas