*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

6 tips para unos pies bonitos

¡Hola guapas! Aunque a veces no los tengamos en cuenta, los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Nos sostienen y nos permiten ir de un sitio a otro, y aunque son fuertes y resistentes, un mal calzado o la ausencia de cuidados, pueden hacer que se resientan.

consejos-para-cuidar-los-pies-bonitos

Con la llegada del buen tiempo, toca pensar en ponernos al día con los rituales de belleza para ir descubriendo, poco a poco, nuestra piel. Hace unos días os contamos, cómo empezar tu rutina de puesta a punto corporal, y hoy te hablamos de los grandes olvidados: los pies. ¿Queréis saber cómo lucirlos bonitos? ¡Aquí van unos cuantos tips!

1. Un baño para tus pies:

Si puedes, una vez por semana realiza un baño para pies, introduciéndolos en un barreño con agua caliente y sal gorda durante media hora. Esto relajará y descansará tus pies y es especialmente recomendado si estás todo el día parada o sentada en el trabajo. Pasada la media hora, mételos en agua fría, para activar la circulación.

2. Pedicura casera:

Realiza, de vez en cuando, una pedicura casera, para que tus pies luzcan libres de durezas y luzcan más bonitos y cuidados. Para realizarla correctamente, recuerda:

- Realiza una exfoliación a fondo para eliminar las pieles muertas.

- Utiliza las herramientas para quitar las durezas con mucho cuidado, para no dañar la piel.

- Corta las uñas de forma recta y sin cortar las esquinas, para evitar que se encarnen. Después, límalas en recto por los bordes.

- Retira las cutículas.

- Aplica crema hidratante específica para pies.

3. Masaje de dedos:

Si realizas un masaje en los dedos de los pies subiendo hasta las rodillas, favorecerás la circulación y evitarás sentir las piernas cansadas.

4. Pinta las uñas:

Para pintar las uñas de tu pies, utiliza separadores de dedos para que no se rocen. Elige un color que te guste y que te resulte bonito y deja secar al aire antes de calzarte.

5. No te olvides de ellos en la ducha:

Enjabona bien tus pies cuando estés en la ducha y, al salir, sécalos adecuadamente (sobre todo entre los dedos, para evitar hongos).

6. Prueba tratamientos y terapias específicas:

La reflexología es una de las mejores terapias naturales, para favorecer a las defensas y eliminar toxinas. Se basa en presionar puntos estratégicos en las plantas de los pies, que están conectados al sistema nervioso central.

consejos-para-cuidar-los-pies-bonitos

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas