*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 trucos de belleza bajo la ducha

¡Hola guapas! La ducha de cada día, además de ser uno de los mejores y más relajantes momentos, es la oportunidad perfecta para poner a punto nuestra rutina de belleza. De tal forma que podemos aprovechar el tiempo que pasamos bajo el agua, para aplicar estos tips que te contamos hoy… ¡Atenta!

trucos-belleza-bajo-la-ducha

1. Agua tibia:

Aunque no hay nada que resulte más relajante en invierno que una ducha con agua bien caliente y aunque en verano lo que nos apetece es ducharnos con agua fría, la temperatura perfecta del agua es, sin duda, la templada; ya que el agua a temperaturas o muy frías o muy calientes, puede causar daños imperceptibles, pero no por ello poco importantes, en la capa más superficial de la piel, llegando a resecarla.

2. Desenredar el cabello ANTES:

¿Quieres un truco para que el lavado de cabello resulte mucho más eficiente? ¡Cepíllatelo antes de saltar a la ducha! El cabello previamente desenredado, absorberá mucho mejor las propiedades del champú y el acondicionador.

3. Aplicar correctamente el champú:

Si habitualmente aplicas directamente el champú en el pelo, ¡estás cometiendo un error! El proceso ideal es comenzar aplicando el champú en la palma de la mano y repartirlo de forma uniforme por todo el cabello, primero de medios a puntas y después realizando un masaje hacia el cuero cabelludo.

¿Qué cantidad de champú aplicar? ¡Te lo contamos!

4. Aclarado perfecto:

Recuerda que lo mejor para que tanto piel como cabello queden bien limpios es, no sólo aplicar jabón o champú en su cantidad justa (ni más ni menos), sino también conseguir un buen aclarado con abundante agua. Uno de los síntomas de que no te aclaras bien el cabello es que su aspecto es opaco, sin brillo y sin volumen.

5. Los grandes olvidados:

Hay zonas olvidadas, como los pies, la espalda o las uñas, a los que, con las prisas del día a día, no prestamos mucha atención. Recuerda que enjabonarlos y aclararlos a fondo, es igual de importante que hacerlo con el resto del cuerpo. Para las uñas, tanto de las manos como de los pies, te recomendamos tener siempre en el estante de la ducha, un cepillo especial de uñas.

trucos-belleza-bajo-la-ducha-2

6. La ducha perfecta es de 10 minutos:

Está bien que, de vez en cuando, te des el capricho de un baño relajante que dure más tiempo del habitual, pero en realidad, la ducha diaria no debería durar más de diez minutos.

7. Hidratación:

Después de la ducha, es importante hidratar bien la piel. Te recomendamos hacerlo cuando la piel todavía no esté del todo seca.

8. No frotes con la toalla:

Lo mejor, para secarte, es hacer un poco de presión con la toalla, a base de toquecitos, pero nunca frotar con la toalla.

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas