*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 consejos si siempre te sientes cansada

¡Hola guapas! Probablemente, hoy que es lunes, te sientas más cansada de lo habitual… El comienzo de semana siempre es duro y si el fin de semana ha sido menos activo de lo normal, cuesta coger el ritmo. El problema, sin embargo, viene cuando siempre te sientes cansada y aparentemente, no tienes ningún motivo para estarlo.

consejos-si-siempre-estas-cansada

Esto sólo puede significar una cosa: tu cuerpo te está mandando una señal. Una baja calidad del descanso, estrés o situaciones de ansiedad, pueden estar haciendo que tu energía (y por tanto, tu rendimiento en todos los ámbitos de tu vida) se resienta. Por eso, si este es tu caso, hoy te traemos 5 consejos que puedes seguir:

1. Luz natural:

La falta de luz natural nos afecta directamente a cómo de cansados nos sentimos. Si pasas muchas horas (por ejemplo, en el trabajo) sin que te dé la luz del sol, es probable que te sientas más cansada e incluso desanimada. Intenta salir a dar un paseo o hacer actividades al aire libre. Ahora que ha llegado la primavera, ¡no tienes excusa!

2. Aliméntate bien:

A veces no nos damos cuenta, pero comer delante del ordenador en la oficina, saltarnos el desayuno o que nuestras comidas no sean lo suficientemente nutritivas, afecta directamente a nuestro rendimiento. La comida es nuestra principal fuente de energía y por ello, es importante ser conscientes no solo de lo que comemos, sino de cómo lo comemos.

3. Gente positiva y mente positiva:

Muchas veces la gente de la que nos rodeamos y nuestros propios pensamientos, pueden hacernos sentir más o menos cansadas. La gente tóxica, cuyo comportamiento negativo nos afecta directamente, es un motivo por el que vemos consumida nuestra energía. Además, nuestro propios pensamientos negativos, no nos ayudan a sentirnos mejor. Es importante intentar ser optimista, buscar siempre el lado positivo a las cosas y no dejarnos vencer fácilmente por las adversidades.

4. Reduce el consumo de bebidas azucaradas:

¿Sabías que las bebidas azucaradas estropean la piel y hacen que envejezca prematuramente? Pues además de eso, intervienen afectan negativamente al descanso. Nosotras te recomendamos sustituirlas por limonada natural.

5. Duerme el tiempo suficiente:

Suena evidente, pero no dormir las horas necesarias es nefasto para gestionar la energía durante el día. Recuerda que 8 horas es el tiempo óptimo, para que nuestro cerebro descanse, nuestro organismo trabaje y nuestra piel se regenere.

¿Quieres descansar mejor? Te damos 5 consejos.

consejos-si-siempre-estas-cansada-2

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas