*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

El diccionario definitivo de la coloración

¡Hola guapas! Seguro que habéis escuchado hablar de técnicas como el hair contouring, el rainbow hair o las babylights, pero… ¿Sabes realmente en qué consisten? ¡No te preocupes! En este post te traemos un diccionario con las últimas tendencias en coloración. ¡Toma nota!

1. Babylights:

Son unas finísimas mechas que parten de la raíz con hasta dos tonalidades más claras que la base y que buscan conseguir ese efecto suave y delicado que tiene el cabello de los niños. El resultado son unos suaves reflejos que aportan luz, brillo y efecto volumen a la melena, pero de una forma muy sutil.

tendencias-coloracion-pelo-babylights

2. Balayage:

Esta técnica es de origen francés y se desarrolló en la década de los 70. En este caso, las mechas se realizan con pincel y a mano alzada, por lo que le dan un aspecto mucho más natural al pelo, pudiendo jugar con los puntos de luz ahí donde van a dar más movimiento y luminosidad.

tendencias-coloracion-pelo-balayage

3. Bronde:

Este tono es un paso intermedio entre el castaño (para el que resulta demasiado claro) y el rubio (para el que resulta demasiado oscuro). Tiene un toque desgastado que recuerda al californiano, que le aporta un toque muy natural y especial.

tendencias-coloracion-pelo-bronde

4. Hair Contouring:

El hair contouring consiste, al igual que el contouring en maquillaje, en jugar con las luces y las sombras, en forma de tonalidades más claras y más oscauras, para sacarle el máximo partido a la forma del rostro.

tendencias-coloracion-pelo-hair-contouring

5. Rainbow Hair:

El look rainbow hair, además de estar muy de moda, es una técnica colorista muy atrevida, que consiste en forma de mechas en las puntas o repartidas por toda la melena; o bien, en combinar diferentes colores y tonos para conseguir un efecto mucho más “arco iris”.

famosas-con-pelo-de-colores-tutorial-matrix-demi-lovato

6. Sand Hair:

Es la última tendencia que está triunfando en Francia. Se trata de una vuelta de tuerca del clásico rubio platino, para trasladar el color de la arena de la playa, ya sea en forma de mechas, reflejos o tintes. Queda especialmente bonito en una melena de corte tipo bob, con ondas.

tendencias-coloracion-pelo-sandhair

7. Strawberry bronde:

Este tipo de coloración ya triunfa entre las celebrties y consiste, básicamente, en aumentar el tono “rojizo” sobre el castaño o el rubio. El efecto es un color con una base cálida, efectos cobrizos y matices rosados.

tendencias-coloracion-pelo-strawberry-bronde

Hablamos de: Cabello, Peinado, Tendencias

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas