*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo maquillarte según la forma de tus ojos

¡Hola guapas! Hace tiempo te contamos la importancia que tenía tener en cuenta la forma de tu cara o de tu cuerpo para, por ejemplo, cortarte el pelo de una forma u otra o seleccionar prendas que te sentaran mejor. Bien, ¡pues esto también puede trasladarse al maquillaje!

Sobre todo si hablamos de ojos, cada tipo de ojo tiene sus propias características y necesidades, de tal forma que gracias al maquillaje podemos conseguir efectos que cambiarán por completo tu mirada. Y es que, ¿no se dice que los ojos son el espejo del alma? Pues hoy te ayudamos a darles vida a través del maquillaje según su forma… ¡Toma nota!

Ojos redondos:

El maquillaje ideal para este tipo de ojos, es aquel que busca que se vean un poco más largos y que terminen en un poco de punta hacia arriba, dándoles una apariencia más estilizada.

como-maquillar-segun-la-forma-de-los-ojos-redondos-small

Sombras: utiliza una sombra de ojos clara para el párpado móvil y después aplica una más oscura sobre el tercio externo del ojo (parte final, cerca del rabillo).

Delineado: el delineado para este tipo de ojos exige que no sigas la línea curva de las pestañas con el lápiz, ya que acentuarías su forma redonda. En el párpado móvil, traza una línea ascendente desde la mitad del ojo hasta el final y después, difumínalo con la sombra oscura. Puedes hacer lo mismo en el párpado inferior.

Máscara: aplica la máscara, al igual que el eyeliner, desde de la mitad del ojo.

Ojos rasgados:

La característica principal de este tipo de ojos, es que tienen el párpado móvil muy pequeño, así que el maquillaje ideal para ellos, es el que consigue darles profundidad utilizando colores oscuros.

como-maquillar-segun-la-forma-de-los-ojos-rasgados-small

Sombras: aplica una sombra oscura sobre el párpado móvil y ve difuminándola con un efecto “degradado”.

Delineado: dibuja una línea muy fina a ras de las pestañas en el párpado móvil. Para el párpado inferior, traza la línea por fuera a partir de la mitad del ojo. No maquilles la línea de agua, ya que esto les haría parecer más pequeños a la vista.

Máscara: aplica un toque sutil de máscara de pestañas al final, en el borde exterior del ojo.

Ojos caídos: 

Para los ojos caídos, se debe utilizar un maquillaje similar al de los ojos redondos, de tal forma que se consiga realzar y elevar la mirada y conseguir un aspecto más despierto y alegre.

como-maquillar-segun-la-forma-de-los-ojos-caidos-small

Sombras: evita las sombras demasiado oscuras y utiliza aquellas que puedan aportar toques de luminosidad a la mirada.

Delineado: delinea la parte superior del ojo, desde la mitad hasta el final, pero en vez de que la línea sea ascendente como en el caso de los ojos redondos, esta vez dibújala a rás de las pestañas. Cuando llegues al final, eleva la lúinea con cuidado y dibuja un rabillo. Si haces lo mimmo en el párpado inferior, y juntas ambas líneas, la parte final del ojo quedará más marcada y elevada, consiguiendo un efecto ‘cat eye’.

Máscara: aplica abundante máscara desde la mitad del ojo hasta al final y haz lo mismo con las pestañas inferiores.

Ojos almendrados:

Este tipo de ojos son los más fáciles de maquillar, ya que su forma es tan versátil que se cualquier tipo de maquillaje suele favorecerles, tanto el look “ahumado” para las noches como un maquillaje suave, de efecto más natural, apuntándote a la tendencia no-makeup… ¡Tú eliges! ¿Con cuál te quedas?

como-maquillar-segun-la-forma-de-los-ojos-almendrados-small

Hablamos de: Delineador, Maquillaje, Máscara de pestañas, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas