*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

7 trucos para emular la "mirada Twiggy"

¡Hola guapas! En los años 60, la supermodelo, actriz y cantante inglesa, Leslie Lawson (conocida por su apodo ‘Twiggy’), popularizó su maquillaje ‘babydoll’, convirtiéndose en un icono de esta tendencia, que apuesta por los ojos grandes, con cierto efecto aniñado y pestañas extralargas. Ahora, el efecto de la “mirada Twiggy” vuelve con fuerza y diseñadores como Marc Jacobs o Gucci lo han reinventado para llevarlo a la pasarela.

como-hacer-maquillaje-ojos-twiggy-5

Y es que los ojos grandes, esos que son tan expresivos que casi parecen hablar, son un deseo que muchas de nosotras querríamos cumplir. Sin embargo, muy pocas mujeres en el mundo los tienen. Lo bueno es que con algunos pequeños trucos de maquillaje, podemos conseguir que el deseo se convierta en realidad… Al menos por unas horas.

¿A ti también te gustaría probar el “efecto Twiggy”? Te contamos cómo conseguirlo con estos 7 trucos.

1. Cejas perfectas:

Un maquillaje tan llamativo atrae, casi sin querer, la atención a los ojos y también a las cejas. Por eso, para potenciar el “efecto Twiggy” y que éste resulte impecable, es importante tener las cejas perfectas, cuidadas y como “esculpidas”. Puedes rellenarlas y utilizar un leve fijador para que permanezcan impecables por más tiempo.

2. Maquillaje minimal:

Una de las características más destacadas de la mirada de Twiggy, era que en su maquillaje, los mayores protagonistas eran sus ojos. Así que siempre hay que apostar por un toque “minimal” en rostro y labios. Una base de maquillaje que se funda con el tono de tu piel y un labial nude, serán tus mejores aliados para conseguirlo.

3. Ojos más grandes con eyeliner:

Utiliza el eyeliner para modificar la forma de tus ojos. Si no tienes la suerte de que sean tan grandes como los de Twiggy, lo mejor es que lo apliques en un trazo fino por fuera del ojo, a ras de las pestañas. El resultado son unos ojos aparentemente más grandes.

como-hacer-maquillaje-ojos-twiggy-marc-jacobs

Marc Jacobs

4. Pestañas XXL:

Para conseguir unas pestañas como las de Twiggy, necesitarás aplicar abundante máscara para que la mirada se abra. Aplica varias capas para sobrecargar las pestañas, con el cepillo en sentido vertical, lo que hará que se agrupen para crear ese efecto XXL.

Otra opción es utilizar pestañas postizas o, si te atreves, extensiones de pestañas.

5. Utiliza sombras claras:

Para generar una sensación de mayor amplitud, utiliza una sombra clara para el párpado móvil en beige o nude.

6. Línea de agua:

Utiliza, para aclarar la línea de agua inferior, un lápiz nude, que ayudará a que los ojos se vean más grandes.

7. Iluminador, el mejor aliado:

Aplicar el iluminador en el lagrimal, el centro del ojo y el hueso de la ceja, conseguirás rejuvenecer la mirada y potenciar el efecto de todos los pasos anteriores.

como-hacer-maquillaje-ojos-twiggy-gucci

Gucci

Hablamos de: Delineador, Iluminador, Maquillaje, Máscara de pestañas, Pestañas, Rímel

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas