*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Alimentos verdes para esta primavera

¡Hola guapas! Tranquilas, cuando hablamos de alimentos verdes, hay mundo más allá de la lechuga. Los alimentos verdes están de moda y además, son perfectos ahora que llega la primavera y poco a poco, nos van apeteciendo cosas más fresquitas. Además de ser sanos y de equilibrar tu forma de comer (no siempre ingerimos la cantidad de frutas y verduras que nuestro cuerpo necesitan), tienen múltiples beneficios que aportar a vuestra belleza. Así que tomad nota para vuestra lista de la compra… ¡Te presentamos 6 alimentos verdes para esta primavera!

1. Las algas:

Las algas marinas reducen el exceso de grasa en la sangre. Algunas como el kombu o el wakame tienen ácido algínico, que elimina los metales tóxicos presentes en el instestino. Otras, como la espirulina, es una gran fuente de proteínas y hierro. En polvo, puede añadirse a una ensalada o mezclarse con el zumo de naranja que tomas por las mañanas. ¡Notarás rápidamente su energía!

alimentos-verdes-para-esta-primavera-espirulina

2. El aguacate:

El aguacate, más que una fruta, es un superalimento. Es rico en nutrientes y contiene más de 20 vitaminas y minerales, además de potasio, ácido fólico y fibra. Incorporándolo a tu dieta, puedes ayudar a reducir el riesgo de tensión alta y además, sus aceites de tipo omega, ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los antioxidantes, que a su vez, se encargan de prevenir el envejecimiento.

alimentos-verdes-para-esta-primavera-aguacate

3. Guisantes:

Puede que no lo supieras, pero los guisantes tienen múltiples beneficios para la piel, gracias a que son ricos en antioxidantes como flavonoides, catequina o epicatequina, que son muy efectivos para prevenir el envejecimiento de la piel y otorgarle un aspecto mucho más luminoso. Además su alto contenido en fibra mejora las digestiones, haciéndolas más ligeras.

alimentos-verdes-para-esta-primavera-guisantes

4. Pistachos:

Los pistachos son ricos en vitaminas y minerales. Puedes incorporarlos a tu dieta como “snacks” sanos para picar entre horas y además, beneficiarte de sus potentes propiedades, algunas de ellas tan buenas para tu belleza como, por ejemplo su contenido en antioxidantes para la prevención del envejecimiento de la piel, sus propiedades antiestrés y sus nutrientes, altamente beneficiosos para el buen aspecto y cuidado del cabello y las uñas.

alimentos-verdes-para-esta-primavera-pistachos

5. Té verde:

Otro antioxidante incorporado al equipo de los mejores aliados para prevenir el envejecimiento es el té verde, una bebida que además te ayuda a eliminar toxinas, protege tu piel de los radicales libres y fortalece y cuida al cabello desde las puntas hasta la raíz.

alimentos-verdes-para-esta-primavera-te-verde

6. Pepino:

Su alto contenido en agua (95%) y en vitamina E y aceites esenciales, hacen del pepino una hortaliza con propiedades emolientes, refrescantes y antigrasas, de forma que mejora el aspecto del cutis, rejuveneciéndolo incluso, además de prevenir el acné. ¿Creíais que lo de las dos rodajas frescas de pepino sobre los ojos era un mito? ¡Pues no! Esta técnica resulta muy eficaz para combatir ojeras, bolsas bajo los ojos, orzuelos y conjuntivitis. ¡Ahí es nada!

alimentos-verdes-para-esta-primavera-pepino

Hablamos de: Lifestyle, Nutrición, Tendencias

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas