*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 tips imprescindibles si tienes el pelo largo

¡Hola guapas! Hoy queremos dirigirnos especialmente a todas las que tengáis el pelo largo. No siempre es fácil lidiar con él y en ocasiones, que luzca bonito y sano es una misión imposible. Por eso hoy queremos daros 5 consejos muy útiles, para que consigáis tener esa melena de infarto que, os prometemos, existe más allá de las películas. ¡Tomad nota!

1. Elige el champú adecuado:

Parece obvio, pero muchas veces, el pelo sufre cuando no lo lavamos con un champú adecuado para su necesidad, lo que hace que una melena larga que podría verse sana, brillante y fuerte, se convierta en una melena frágil, con un aspecto apagado y sobre todo, ¡imposible de peinar! Así que recuerda: cada tipo de cabello tiene una necesidad. Eligiendo el mejor champú para tu pelo, te asegurarás de que éste luzca sano y bonito.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo-1

2. No abuses de los productos de styling:

Lacas, espumas o geles fijadores pueden dejar residuos en tu cabello y hacer que su aspecto sea apagado y hasta llegue a parecer “sucio”. Esto se debe a que el pelo necesita oxigenarse para verse bonito y, un exceso de cualquier producto de styling, se lo impediría. Por eso es importante no abusar de estos productos y utilizarlos tal y como indican los fabricantes, para no aplicarnos de más o de menos, así como tampoco hacerlo demasiado cerca.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo-2

3. No lo peines demasiado tirante:

Los peinados demasiado tirantes deben dejarse para ocasiones puntuales y no llevarlos cada día. Este tipo de peinados debilitan el pelo y dañan el cuero cabelludo, por eso a veces sentimos que nos duele la cabeza cuando llevamos mucho tiempo el pelo recogido en una simple coleta alta. Lo ideal, sería llevar tu pelo suelto al natural, pero si no puedes aguantar sin recogértelo, procura que sean peinados que vayan con la caída del pelo, en el sentido de su crecimiento, como las coletas bajas o las trenzas.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo-3

4. Cepíllalo a menudo:

Cepíllate el pelo a menudo, con un cepillo que tenga cerdas orgánicas (por ejemplo, de madera o naturales), ya que si lo haces con cepillos que tengan las cerdas de plástico, tu pelo atraerá más electricidad estática. Peinando el pelo a menudo, evitarás que se hagan nudos y desagradables enredos, sobre todo si tienes el pelo muy fino.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo-4

5. Aplica mascarillas:

Está claro: un cabello deshidratado, no puede ser un cabello bonito. Para hidratarlo en profundidad aplica una mascarilla una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo de la necesidad de tu cabello.

consejos-para-cuidar-el-pelo-largo-5

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Peinado, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas