Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

4 pasos para lograr el selfie perfecto

¡Hola guapas! Seguro que ya los conocéis: se han convertido en el fenómeno fotográfico más importante de los últimos años; están por todas partes: desde redes sociales, pasando por campañas de publicidad ¡y hasta se inventó una herramienta como un palo extensible que hacía la tarea más fácil! Efectivamente: estamos hablando de los selfies… Una moda a la que nadie ha podido resistirse.

como-hacer-el-mejor-selfie-maquillaje-gigi-hadid

fotos vía @gigihadid

¿Pero quieres saber cómo conseguir el selfie perfecto? Hoy te damos algunos tips para un look de 10… ¡y conviértete en la reina del selfie!

1. Tu lado bueno:

Lo primero que tienes que averiguar es el lado de tu rostro que quieres resaltar. No siempre saliendo 100% rectas ante la cámara es como salimos más guapas, por eso es mejor que, una vez que te enfoques con la cámara de tu móvil y con el brazo extendido, gires la cabeza a ambos lados, procurando tener el cuello estirado (pero natural). No hace falta que salgas totalmente de lado, pero te sorprenderás cuánto influye un leve giro. ¿Cuál de tus perfiles te resulta más fotogénico? Puede influir en ello tu corte de pelo, algún defecto que quieras disimular o simplemente, que te veas más guapa de un lado que de otro.

como-hacer-el-mejor-selfie-maquillaje-chiara-ferragni-2

fotos vía @chiaraferragni

2. Luz natural:

Es un hecho: las mejores fotografías se hacen con luz natural, ¡y los selfies no iban a ser menos! Procura tener la suficiente luz como para que no se formen sombras alrededor de tu rostro. 

3. Maquillaje:

Aunque últimamente entre las celebrities se ha puesto muy de moda retratarse en selfies sin maquillaje, lo cierto es que unos toques de color en zonas clave, pueden marcar la diferencia entre un selfie cualquiera y un selfie genial. Te dejamos algunos tips:

- Elige qué quieres resaltar: ¿te apetece que el protagonismo de tu selfie recaiga en los labios o en la mirada? Plantea tu maquillaje destacando una de las dos zonas del rostro, ¡nunca las dos! Para que el maquillaje no resulte recargado.

- Aplica iluminador: ¡ni te imaginas lo que un toquecito de iluminador puede hacer por ti cuando de un selfie se trata! Aplícalo de forma suave en frente, nariz, barbilla y parte alta de las mejillas.

- Máscara de pestañas, por favor: unas pestañas bien definidas y con volumen pueden ser clave para que tu mirada dé un cambio total de un selfie a otro. Aplícalo poco a poco para que no resulte demasiado cargado y separa las pestañas para que den sensación de amplitud.

- Cejas bien definidas: cuando te maquilles, procura que tus cejas estén bien definidas y aplícales un poquito de color donde lo necesiten. ¡Notarás la diferencia!

4. ¡Sonríe!

Una vez maquillada para el selfie perfecto, ¡sólo te queda sonreír! Muéstrale al mundo tu mejor sonrisa y ¡recuerda! No la fuerces. No hay nada mejor que lo natural.

selfie-oscars

Hablamos de: Cara, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas