*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tendencias fitness: todas las novedades para ser una 'fit girl'

¡Hola guapas! Una de las cosas más difíciles a la hora de plantearnos hacer más ejercicio (más allá de la dichosa pereza que nos entra a todas en el momento de la verdad) es la elección de la disciplina: correr, bici, baile, yoga, pilates…¡Hay tantas posibilidades que a veces, nos abrumamos antes de empezar!

Pero no os preocupéis, en Guapabox nos hemos puesto al día con las tendencias de fitness y, elijáis la que elijáis, os aseguramos que convertirán vuestra sesión entrenamiento en algo muy dinámico, divertido y sobre todo, ¡efectivo! Además, combinando las diferentes disciplinas, conseguiréis que la rutina no os atrape, ¡jamás!

1. B3B (BikeBoxBallet):

¡Esta tendencia es lo ultimísimo en fitness! Un método creado, registrado y puesto en marcha 100% en España, que fusiona lo mejor del bike (ciclo indoor rápido, ligero y divertido), el box (boxeo con guantes y saco, ¡como en las películas!) y el ballet (en su versión más ‘fitness’ es un entrenamiento basado en la forma de calentamiento de las bailarinas) en una sesión de 45 minutos. ¿Su objetivo? Quemar, endurecer, estilizar y, sobre todo, incrementar los niveles de optimismo y vitalidad.

nuevas-tendencias-fitness-b3b-woman

fotos vía @b3bwomanstudio y @tinotisr

2. Pilates Sup & Pool:

Este método nacido en España, ideado por la experta en fitness Ely Merino y que poco a poco, va ganando adeptos y popularidad, combina yoga y pilates… ¡sobre el agua! en una tabla de stand up paddle. El objetivo de esta técnica es triplicar el esfuerzo al tener que mantener el equilibrio sobre la tabla, y hacer que los resultados que se obtengan sean mucho mayores que si los ejercicios se hicieran sobre tierra firme. ¿Verdad que suena divertido? Pues mientras lo practicas, trabajarás la coordinación, la flexibilidad, la agilidad de los músculos y la mejora de la postura corporal.

nuevas-tendencias-fitness-pilates-sup-pool

3. TRX Yoga (Troga):

Esta disciplina combina la tendencia en alza de hacer ejercicios con el peso del propio cuerpo con el yoga, del que toma algunas de las más habituales posturas, así como el objetivo por ganar flexibilidad, equilibrio y coordinación. En esta modalidad, también llamada Troga, el Yoga se practica en suspensión. Es un ejercicio muy beneficioso para las articulaciones y la musculatura, y se trabaja de la misma forma armoniosa que el Yoga. Sin embargo, al estar combinado con el TRX, los efectos beneficiosos de la técnica ancestral, se potencian al máximo.

nuevas-tendencias-fitness-pilates-troga

fotos vía @shauna_harrison, @rxmethods, @trxminsk y @sweathuntsville

4. HIIT:

El HIIT (High Intensity Interval Training) es una modalidad de fitness ‘extremo’ que, sobre todo, tiene el objetivo de quemar más calorías en menos tiempo, además de mejorar tu resistencia. Se trata de trabajar mucho más duro de lo normal, pero en intervalos de 15 o 20 minutos como máximo. Básicamente, consiste en un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, en el que la frecuencia cardíaca sea muy alta, para que el metabolismo trabaje a un mayor nivel, transformando la grasa excedente de nuestro organismo en energía para el entrenamiento.

nuevas-tendencias-fitness-pilates-hiit

fotos vía @erinmaw

Hablamos de: Lifestyle, Tendencias

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas