*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Qué es el 'hair contouring' y por qué nos gusta tanto

¡Hola guapas! Después de ser una de las tendencias de maquillaje de más éxito en 2015, este año el ‘contouring’ se nos sube a la cabeza para convertirse en ‘hair contouring’: una técnica que busca resaltar o disimular según qué rasgos de la cara, a base de jugar con la tonalidad y luminosidad del cabello. Así, según la morfología y la forma de cada tipo de rostro (¿no sabes qué forma tiene tu rostro? ¡Descúbrelo aquí!), se pueden conseguir efectos increíbles. ¡Esta tendencia ya triunfa entre las celebrities! ¿Te atreves a probarla?

1. Cara redonda:

Para conseguir un efecto “alargador” en este tipo de rostro, el ‘hair contouring’ se aplica iluminando la mitad superior del pelo con tonos claros, desde la raíz, insistiendo en los mechones que caen sobre la cara, para ir añadiendo tonos ligeramente más oscuros, combinados hasta las puntas de la melena.

como-hacer-hair-contouring-cara-redonda

2. Cara alargada:

Para caras alargadas, el ‘hair contouring’ se aplicará con el objetivo de acortar y redondear levemente el rostro. Lo ideal es combinar una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que nazcan por encima de las orejas, hasta las puntas, poniendo el foco en los mechones delanteros.

como-hacer-hair-contouring-cara-alargada

3. Cara cuadrada:

En este tipo de rostro lo que se busca es acortar la amplitud de la zona del mentón, con lo que el ‘hair contouring’ consistirá en jugar con una mezcla de tonos oscuros (chocolates y avellana) desde la raíz, para conseguir tonos más luminosos en el tramo que va desde las sienes al comienzo de la mandíbula, y que se intensificarán sólo en los mechones delanteros, mientras que en el resto del cabello se tenderá de nuevo al tono chocolate.

como-hacer-hair-contouring-cara-cuadrada

4. Forma de triángulo (o corazón):

Para compensar la amplitud de la frente, en este tipo de rostro el ‘hair contouring’ trata de iluminar la mitad inferior de la cara (de las orejas a la mandíbula). Para ello, se suele recurrir a un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas.

como-hacer-hair-contouring-cara-corazon

Hablamos de: Cabello, Peinado, Tendencias

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas