*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Micropigmentación: todo lo que necesitas saber

¡Hola guapas! ¿Habéis oído hablar de ella? La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente (de larga duración, no para siempre), está en boca de todos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica. ¡Atenta!

La micropigmentación consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis, y tiene como objetivo corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada persona, con el fin de embellecer y rejuvenecer la expresión del rostro. Entre otros beneficios, estas técnicas permiten finalizar tu maquillaje diario de manera más sencilla, cómoda y rápida, además de que ayuda a corregir defectos físicos.

Aunque esta es una técnica mayoritariamente usada en aquellas personas con cicatrices o pacientes de tratamientos oncológicos, también se utiliza con fines meramente estéticos, entre los que destacan la micropigmentación de cejas, la de ojos y la de labios.

1. Micropigmentación de cejas:

Esta técnica de micropigmentación es la que se está haciendo más popular. Se utiliza sobre todo con el fin de redefinir, corregir y rellenar las cejas. Bien realizada, esta técnica permite rediseñar las cejas y se caracteriza por la permanencia temporal, es decir, con el tiempo va desapareciendo y además se pueden conseguir efectos súper naturales, al contrario de lo que en un principio podamos llegar a pensar. Para llevarla a cabo, se realizan trazos aplicados con movimientos finísimos.

que-es-la-micropigmentacion-de-cejas-amyjeaneyecouture

vía @amyjeaneyecouture

2. Micropigmentación de ojos:

La micropigmentación de ojos consiste en un delineado permanente de los ojos, de tal forma que el eyeliner superior, el inferior o ambos queden pintados permanentemente en los ojos. Se puede utilizar para dar luminosidad a la mirada o rejuvenecer la expresión. Dependiendo de las necesidades de cada mujer, este tratamiento se personaliza en la mayoría de los casos. La variación más usada de esta técnica, es la que dibuja eleyeliner en el párpado superior.

que-es-la-micropigmentacion-de-ojos-amyjeaneyecouture-2

vía @amyjeaneyecouture

3. Micropigmentación de labios:

La micropigmentación de labios permite corregir las imperfecciones o asimetrías del labio, embellecerlo, dar armonía y equilibrar el rostro. Se puede dar grosor a unos labios finos, perfilar la silueta para obtener una mayor definición o añadir color.

que-es-la-micropigmentacion-de-labios-amyjeaneyecouture

vía @amyjeaneyecouture

3 preguntas frecuentes:

1. ¿En qué se diferencia la micropigmentación del tatuaje?

La micropigmentación es un tratamiento que a veces suele confundirse con el tatuaje, pero es importante tener en cuenta que son dos técnicas diferentes, ya que no se llevan a cabo con el mismo procedimiento. Para empezar, el tatuaje es permanente, mientras que la micropigmentación es semipermanente. Además, los tatuajes se realizan en capas más profundas de la piel, y la micropigmentación se hace a un nivel más superficial.

2. ¿La micropigmentación requiere retoques?

Debido a su carácter semipermanente, la micropigmentación sí requerirá de algún retoque en el futuro, en el caso de que queramos prolongar sus efectos. La duración de estos, suele variar por el tipo de piel de cada persona y también por el grado de exposición al sol .

3. ¿La micropigmentación duele?

El proceso provoca incomodidad, pero no es doloroso. Todo depende de la sensibilidad de cada persona y de la zona (los labios o los ojos, por ejemplo, son más sensibles que las cejas). Normalmente, antes de realizar la técnica, se protege la zona con crema anestésica, que reduce al máximo las molestias.

Hablamos de: Barra de labios, Cara, Delineador

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas