*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Los alimentos 'trending topic' de la nutrición

Hoy queremos despertar vuestro lado más foodie y nos hemos puesto manos a la obra para haceros una super guía de las tendencias más populares en alimentación. Sí, sí, ¡como lo lees! Igual que hay tendencias de maquillaje y peinados, ¡también las hay en nutrición! Y es que estos alimentos, además de ser súper sanos, se han convertido en los más populares de las redes sociales. Celebrities, it girls, famosas y blogueras, los han incorporado a su dieta y, además de quedar muy bonitos en cámara, tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. ¿Queréis conocerlos? ¡Aquí van!

1. Quinoa: 

La quinoa es una semilla con múltiples propiedades, que puede emplearse como un cereal. Es especialmente beneficiosa para las personas celíacas, ya que no tiene gluten. Tiene un gran contenido en fibra y bajo índice glucémico, por lo que se convierte en el complemento ideal de cualquier dieta sana. Contiene ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 y nutrientes como calcio, magnesio, fósforo y vitaminas. Por todo esto, se ha convertido en uno de los alimentos de moda.

alimentos-de-moda-que-es-la-quinoa

2. Bulgur:

El bulgur es un cereal elaborado con trigo, especialmente rico en hidratos de carbono de calidad y bajo en grasas y por tanto, en calorías. Entre otros beneficios, el bulgur facilita la digestión y puede convertirse en un cereal ideal para las dietas encaminadas a reducir al colesterol, ya que lo reduce de forma natural.

alimentos-de-moda-que-es-el-bulgur

3. Chía:

Su sabor, particularmente suave, parecido al de una nuez, ha conseguido que las semillas de chía se conviertan en un alimento de moda. Además de esto, son una fuente muy saludable de Omega 3, sus nutrientes nos protegen de agentes externos como la contaminación o los radicales libres, su consumo supone un gran aporte de energía al organismo y tienen alto contenido en fibra. Por si esto fuera poco, las semillas de chía ayudan a eliminar toxinas y líquidos y regulan la flora intestinal.

alimentos-de-moda-que-es-la-chia

4. Té matcha:

El matcha es un tipo de té verde en polvo, muy rico en antioxidantes que se encargan de prevenir el envejecimiento. Entre otras propiedades, ayuda a la concentración, relaja sin adormilar y puede ser un sustituto muy saludable del café. El matcha es el complemento genial para cualquier dieta detoxificante, ya que al contener mayor cantidad de clorofila que otros tés, ayuda al organismo a eliminar toxinas de forma más eficaz.

alimentos-de-moda-que-es-el-matcha

5. Granada:

Muy saciante y antioxidante, la granada se está convirtiendo en uno de los alimentos de moda, debido a su alto contenido en vitamina C, potasio y ácido fólico. Además, tiene la propiedad particular de regular de forma beneficiosa para el organismo el flujo sanguíneo, reduce el estrés y tiene efectos antibacterianos. ¡Por no hablar de lo deliciosa que está y de lo bonito que es su color!

alimentos-de-moda-la-granada

6. Kamut:

El kamut es la variedad del trigo más antigua. Su aporte de nutrientes y diversas propiedades, le ha convertido en uno de los alimentos de moda. Su contenido en hidratos de carbono, le da un gran valor energético, y además posee proteínas y muchos minerales, entre los que destacan especialmente el zinc y el magnesio. Es además un gran antioxidante, por lo que se convierte en el perfecto aliado ‘antiaging’ de la nutrición y tomado en grano entero, resulta muy saciante, por lo que puede ser una buena opción para picar entre horas.

alimentos-de-moda-que-es-el-kamut

7. Aguacate:

El aguacate destaca, sobre todo, por su alto contenido en vitamina E que, entre otras propiedades, ayuda a regenerar los tejidos y, por tanto, contribuye a la luminosidad y al buen aspecto de la piel, aunque también es bueno para el cabello, ya que lo mantiene nutrido y le da un brillo muy intenso. Además, tiene la propiedad de ayudar al organismo a aumentar la absorción de nutrientes necesarios y también ayuda a bajar el colesterol.

alimentos-de-moda-el-aguacate

8. Teff:

Este cereal es rico en calcio, proteínas y hierro, pero no contiene gluten. De origen etíope (es la base de su alimentación), el teff está especialmente indicado para dietas de adelgazamiento, ya que es muy rico en fibra y contribuye a la pérdida de peso. Además de ser fácilmente digerible, es rico en carbohidratos de absorción lenta, por lo que resulta saciante al proporcionarlos de forma rápida, pero prolongada, contribuyendo así al control del apetito. Tiene minerales que favorecen a la concentración y al rendimiento mental.

alimentos-de-moda-que-es-el-teff

9. Café verde: 

Mientras que el café tostado es el más conocido y consumido, el café verde (las semillas de café sin tostar) se ha puesto de moda debido a su poder adelgazante. Y es que, al no haber pasado por el proceso de tueste, mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes. Contiene cafeína, por lo que estimula el rendimiento físico y mental de quien lo toma, pero además combate la celulitis, es diurético y favorece la capacidad de regulación de las grasas en nuestro organismo.

alimentos-de-moda-cafe-verde

¿Quieres ideas para preparar y tomar todos estos súper alimentos? ¡Echa un vistazo a esta galería que te hemos preparado!

Hablamos de: Lifestyle, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas