*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

KOBIDO: el masaje facial japonés con efecto 'lifting'

¡Hola guapas! ¿Todavía no sabéis los beneficios que tiene un buen masaje facial para vuestra piel? Hoy queremos poneros al día y, en concreto, hablaros del masaje KOBIDO: un compendio de técnicas de masaje de origen japonés, que relaciona directamente la belleza facial con la salud de los tejidos y los músculos del rostro. Y es que se ha comprobado que esta técnica, exclusiva para Reyes y emperatrices del antiguo Japón, elimina el estrés de los músculos… ¡y rejuvenece! Por eso, a pesar de estar inmersos en la era de la tecnología y la cosmética más innovadora, el masaje KOBIDO se ha convertido en un ‘must‘ en muchos centros de estética.

que-es-masaje-japones-cobido-lifting-natural

Según la sabiduría ancestral japonesa, la belleza facial sólo es posible cuando todo el organismo está saludable, por eso, el KOBIDO está especialmente diseñado para estimular profundamente los canales energéticos del cuerpo y equilibrar salud y belleza. Y es que en este masaje, se trabajan los 16 músculos faciales superficiales y específicamente puntos neurosensoriales que influyen de forma determinante en muchas de las funciones de nuestro organismo. ¿Quieres conocer un poco más las 4 etapas de esta técnica de efecto ‘lifting’ natural? ¡Toma nota!

1. Cuello y superficie del rostro:

El masaje de cuello mejora la circulación, ya que si esa zona está tensa, es posible que el flujo sanguíneo no llegue de forma óptima a la cabeza, por lo que la piel del rostro no recibe el suficiente oxígeno y se ve más apagada y débil. Reduce además el estrés y disminuye las arrugas. Generalmente, este masaje se aplica también en la envoltura de la cara y se suele utilizar una toalla caliente que hace que los poros se abran y queden listos para una limpieza en profundidad.

2. Limpieza facial: 

Esta etapa tiene el objetivo de limpiar a fondo la piel y quitarle el exceso de suciedad y de grasa. Se practica un masaje muy enérgico sólo en el rostro (los profesionales del KOBIDO dicen que, para que su efecto sea óptimo, la clave está en la velocidad), lo que ayuda a eliminar la tensión de los tejidos y los músculos.

3. Hidratante:

El masaje continúa, con una técnica rápida y enérgica similar al de la etapa de limpieza, pero esta vez se aplica una crema hidratante. El objetivo de esta fase es reparar el daño de la piel e hidratarla en profundidad, a la vez que insiste en las mejillas o el mentón para prevenir las arrugas y estimular la circulación para ayudar a la función de producción de colágeno y elastina de la piel.

4. Acupuntura… sin agujas:

La última etapa del masaje KOBIDO tiene efectos similares a los de la acupuntura, pero con la ventaja de que no se utilizan agujas. En definitiva, es una fase de activación de los puntos enérgicos del rostro que están relacionados con los órganos internos. La idea es conseguir un bienestar completo, equilibrando la belleza exterior con un interior saludable.

Otros beneficios del masaje facial KOBIDO:

- Combate el estrés.

- Proporciona relajación total.

- Alivia los dolores de cabeza.

- Disminuye los problemas en el sistema digestivo.

- Favorece la vista.

Sobre salud y belleza, lee también…

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Firmeza, Líneas de expresión, Reafirmante

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas