*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Guía definitiva de los principios activos en cosmética

¡Hola guapas! ¿No os ha pasado alguna vez que un producto que a alguna amiga le va estupendo, a ti no no te resulta tan efectivo? Una de las razones más comunes por las que esto sucede, es porque los ingredientes y principios activos que forman parte de la formulación del producto, pueden no ser los que mejor te vayan a ti. Lo mejor, para saberlo, es conocer bien los ingredientes de los productos, de tal forma que los escojamos de forma correcta y optimicemos sus resultados.

Hoy en Guapabox nos hemos propuesto ayudarte y por eso, te traemos una guía de los princpios activos más usados en cosmética. Además te explicamos para qué sirven, así sabrás si los necesitas incluir en tu rutina beauty o no. ¿Preparada? ¡Toma nota!

que-son-los-principios-activos-cosmetica

Los principios activos en cosmética son los ingredientes responsables de realizar la función para la que el producto en cuestión está preparado.

1. Coencima Q10:

La Conecima Q10 de grado cosmético es un potente antioxidante que previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiendo contra la radiación UV y los radicales libres. Su función es la de antienvejecimiento, porque evita la degradación del colágeno y la formación y profundidad de las arrugas, además de restaurar la barrera lipídica de la piel.

2. Manteca de karité:

Este principio activo es el mejor amigo de las pieles secas y deshidratadas y también sirve para las pieles sensibles. Es un producto concentrado con un gran poder de regeneración, que la hace perfecta para productos destinados al cuerpo, la cara o los labios, que carecen de barrera protectora propia.

3. Vitamina E:

La acción de la vitamina E es antioxidante, rejuvenecedora y protectora frente a las agresiones externas y los radicales libres que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. Su acción es frente a las arrugas y las toxinas del medio ambiente, pero también es buena para la regeneración de los tejidos.

4. Péptidos:

Los péptidos son moléculas cuya función es sobre todo la de detectar anomalías en la piel y contribuir a su reparación. Con la edad, estas moléculas van disminuyendo su actividad y por eso en algunos productos de belleza se incluyen péptidos artificiales.

5. Ácido hialurónico:

El beneficio principal del hácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua. Dicha capacidad, le convierte en un aliado perfecto para hidratar la piel, protegerla e incrementar el nivel de colágeno.

6. Rosa mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta es un poderoso regenerador para la piel, ya que actúa como humectante, mejorando su hidratación; pero también ayuda a la cicatrización, reduce la pérdida de agua en la epidermis, atenúa la visibilidad de cicatrices y evita las estrías.

7. Cafeína:

La cafeína tiene múltiples propiedades cosméticas y, dependiendo del producto en el que se presente, puede tener diferentes funciones. Por ejemplo, en anticelulíticos, combate la piel de naranja al acelerar el riego sanguíneo; es un potente antioxidante que ralentiza el ritmo de envejecimiento de la piel y también es descongestivo, propiedad óptima para el tratamiento de ojeras y bolsas en los ojos.

8. Jojoba:

El aceite de jojoba es beneficioso para el cabello y para la piel, debido a sus propiedades restauradoras y acondicionadoras. En la piel, protege las capas superficiales frente a las fuertes radiaciones de sol y en el cabello, proporciona mayor brillo y suavidad.

9. Pantenol:

El pantenol es un producto muy utilizado en productos de cuidado del cabello, como champús o acondicionadores, pero también tiene otros usos útiles como su capacidad emoliente, hidratante y nutritiva. Además, no suele producir alergias.

10. Queratina:

El principal beneficio de la queratina es la protección, ya que las proteínas que contiene forman una barrera que protege de los radicales libres y agresiones externas. Además, ayuda al brillo, la permeabilidad, la resistencia y la elasticidad del cabello, por lo que es muy usada en productos para el pelo.

Hablamos de: Arrugas, Brillo, Cabello, Cara, Elasticidad, Firmeza, Fuerza, Líneas de expresión, Nutrición, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible, Reafirmante, Recuperación, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas