*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Depilación facial: pros y contras de los métodos más usados

¡Hola guapas! Mantener a raya el vello facial, como sabéis, es cosa de todo el año. Siempre hay métodos más eficaces que otros, pero no todos son apropiados para todas. Además, la piel del rostro es más sensible y fina que la del resto del cuerpo y por ello, necesita cuidados distintos y métodos de depilación más específicos, que además sean duraderos y eficaces. Por ejemplo, ¿a que nunca se os ocurriría depilaros el vello que nace encima del labio superior con cuchilla?

Hoy os hablamos de diferentes métodos que podéis utilizar para vuestra depilación facial. ¡Tomad nota!

tecnicas-de-depilacion-facial

1. Bandas de cera:

- Pros: la cera caliente es una buena opción ya que su alta temperatura, expande los poros y consigue que el vello salga con más facilidad.

- Contras: puede provocar irritaciones o inflamaciones en la piel debido a la fricción que causa a la hora de retirar las bandas.

- Nuestro consejo: asegúrate de que la superficie de la piel donde la apliques esté muy limpia antes de empezar. Al retirarla, lo mejor es hacerlo de forma rápida pero suave y en el sentido contrario del crecimiento del bello, además de evitar exponerse al sol después de la depilación.

2. Pinzas de depilar:

- Pros: especialmente ideales para quitar los pelitos que se encuentren agrupados en pequeñas cantidades.

- Contras: presta atención a la hora de usarlo, si lo hacemos mal, en vez de extraer el pelito de raíz, podríamos romperlo y dejarlo muy corto y puntiagudo.

- Nuestro consejo: hay que tener en cuenta que el vello tiene que tener la longitud suficiente como para poder cogerlos con las pinzas.

3. Decoloración:

- Pros: es una buena alternativa si no quieres depilar el pelo, ya que de lo que se trata en este caso es de decolorarlo para disimularlo.

- Contras: si se tiene un exceso de vello, es posible que, al no eliminarlo sino decolorarlo, se siga percibiendo creando efectos antiestéticos.

- Nuestro consejo: úsalo si no tienes gran cantidad de vello y sé constante: su efectividad aumenta con el tiempo y las aplicaciones posteriores.

 4. Depilación láser:

- Pros: sus resultados son casi permanentes y resulta especialmente efectivo cuando tienes la piel blanca y el vello oscuro.

- Contras: no resulta muy efectivo para eliminar vellos claros (por ejemplo, en mujeres rubias o pelirrojas).

- Nuestro consejo: sin duda es una alternativa que debes plantearte, sobre todo por su efecto casi permanente a largo plazo (se suelen necesitar entre 3 y 6 sesiones).

5. Gadgets:

- Pros: son fáciles de usar, puedes definir muy bien la zona en la que lo aplicas y son, sobre todo, prácticamente indoloras.

- Contras: a priori estos aparatos pueden parecerte caros, pero a la larga, su precio merece la pena. Además, funcionan con baterías y tienes que acordarte de tenerlos cargados cuando vayas a utilizarlos.

- Nuestro consejo: lo mejor es utilizar este tipo de aparatos por la noche, ya que suelen provocar ciertas rojeces. Sin embargo, a la mañana siguiente, ¡estarás perfecta!

Hablamos de: Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas