*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tips, ejercicios y trucos... ¡para un 2016 sin celulitis!

¡Hola guapas! Basta de excusas: este año nos ponemos manos a la obra contra la celulitis desde ya. Que si no, llegamos al verano, a los bikinis y a los shorts casi sin darnos cuenta. ¡Se acabó! ¡Este 2016 vamos a decirle adiós a la celulitis!

La celulitis o piel de naranja es una patología relacionada con la circulación, que termina modificando la estructura de la piel y afectando al tejido celular. Suele darse en el 90% de las mujeres, independientemente de su talla y edad, pero la buena noticia, es que puede prevenirse y combatirse. ¿Quieres saber qué ejercicios, alimentos y trucos implementar en tu día a día para conseguirlo? ¡Toma nota!

Alimentos anticelulíticos:

1. Café:

Si bien la cafeína en grandes dosis podría ser una causa de la celulitis, el café molido ¡puede ser un exfoliante ideal para librarnos de ella! Sólo necesitas mezclar 2 cucharadas de aceite de coco o de almendras, con 3 de azúcar y 1/4 de taza de café molido, y aplicar la mezcla, dos o tres veces por semana, en la zona donde tienes la celulitis con un masaje circular.

como-eliminar-reducir-la-celulitis-cafe

2. Vinagre de manzana:

Este tipo de vinagre tiene calcio, potasio, minerales y magnesio y va genial para la celulitis. Para usarlo, mezcla dos partes de vinagre con una de miel y aplícalo. Después de dejar actuar la mezcla 30 minutos, enjuaga con agua tibia.

3. Frutas y verduras:

Consumir frutas y verduras en tu dieta eliminará la celulitis de forma lenta, pero también pueden ayudar a prevenirla. Recuerda que todos los alimentos con propiedades drenantes te ayudarán a eliminar la retención de grasas y líquidos que propician la aparición de celulitis.

Ejercicios para realizar:

1. Zancadas:

Da un paso adelante con la pierna derecha y apoya todo tu peso en ella, hasta que notes que la pierna izquierda te tira. Mantén unos segundos la postura y cambia.

2. Levantar las piernas:

Para fortalecer los glúteos y combatir la celulitis, nada mejor que este ejercicio. A cuatro patas, haz varias series elevando las piernas todo lo alto que puedas.

3. Sentadillas: 

¿Sabías que 100 sentadillas en menos de 10 minutos pueden quemar hasta 108 calorías? ¡No te olvides de practicarlas! Son fáciles de hacer y puedes incluso practicarlas en casa.

como-eliminar-reducir-la-celulitis

Cosas a evitar:

1. El tabaco:

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan al riego sanguíneo y por ello, perjudica a la circulación y daña las capas internas de la piel, por lo que favorece la aparición de celulitis.

2. El alcohol:

Las bebidas alcohólicas oxidan y dañan las células, causando que no puedan absorber los suficientes nutrientes y deteriorando la piel en todas sus capas, ayudando así a la formación de la piel de naranja.

3. Pantalones muy ajustados:

No, la ropa muy ajustada no causa celulitis, pero sí que afecta a la circulación de la sangre y, aunque no lo notemos de inmediato, a la larga puede ser realmente perjudicial.

4. Golosinas:

Las golosinas y las chucherías contribuyen a que se acumule la grasa localizada, y consumidas en exceso, pueden favorecer no sólo la aparición de la celulitis, sino el aumento de peso.

como-eliminar-reducir-la-celulitis-golosinas

5. Bebidas gaseosas y con azúcar:

Beber un litro de coca-cola, según recientes estudios, hace que se aumente la cantidad de grasa que acumulamos.

Hablamos de: Celulitis, Cuerpo, Exfoliación, Reafirmante

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas