*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Qué cantidad de producto aplicar según cada cosmético?

¡Hola guapas! Seguro que todas sabéis para qué sirven cada uno de los productos cosméticos que tenéis en casa: cuáles son sus beneficios, en qué zona deben aplicarse… ¿Pero qué nos decís de la cantidad? Muchas veces creemos que cuanto más cantidad apliquemos de un producto, más efectivo será, pero nada más lejos de la realidad. Lo mejor para evitar el despilfarro y conseguir que los cosméticos hagan su verdadera función de forma correcta, es aplicar la cantidad exacta de cada uno: ni más ni menos.

que-cantidad-de-producto-aplicar

¿Pero cómo saber qué cantidad es la adecuada para cada tipo de producto? Hoy te proponemos una guía muy útil con referencias cotidianas, para que ni te pases ni te quedes corta. ¡Atenta!

1. Aceite: 

El aceite es uno de los ingredientes de cosmética más usados y que más beneficios tienen. Su alto poder hidratante y emoliente es usado para productos de toda naturaleza y para todas las funciones. En concreto, el aceite de pelo, nutre el cabello desde dentro y hace que luzca brillante y suave, ¡pero cuidado! Usándolo en grandes cantidades, se puede conseguir un efecto contrario al deseado. ¿Lo mejor? Utilizar la cantidad equivalente a tres granos de arroz.

que-cantidad-de-producto-aplicar-aceite

2. Contorno de ojos:

Usando el contorno de ojos conseguirás una mirada mucho más luminosa, con una piel más unificada e hidratada. A menudo se cree que con aplicar la crema hidratante en esta zona es suficiente, pero en realidad, esto es algo que no se debería hacer, ya que los ingredientes de las cremas hidratantes no están indicados para zonas más sensibles, como la de alrededor de los ojos, para la que es conveniente utilizar un producto específico. La cantidad adecuada que deberías aplicar es la equivalente a una pipa de girasol, y lo más efectivo es que lo apliques dando toquecitos ligeros. Si tienes bolsas, sería conveniente que lo hicieras mediante un masaje de fuera hacia adentro.

 que-cantidad-de-producto-aplicar-contorno

3. Sérum:

El sérum es un producto que tiene una mayor concentración de principios activos y que se aplica una o dos veces al día, preferiblemente por la noche. Actúa en las capas más profundas de la piel, frente a la hidratante normal, que lo hace en las más superficiales. Su textura es muy ligera y la cantidad que debes aplicar es la equivalente a un guisante para la cara y el cuello y otro guisante para el escote.

que-cantidad-de-producto-aplicar-guisante

4. BB Cream: 

La BB Cream es un producto que se hizo muy popular por incluir crema hidratante con color. Supuso toda una revolución al combinar ambas propiedades, pero sí que es cierto que, si nunca la has usado, es posible que cometas el error de aplicarla en demasía, como una base de maquillaje. Sin embargo, la cantidad que deberías utilizar es la equivalente a una grosella. ¿Cómo? Coloca esta cantidad en el dorso de tu mano y ve cogiendo poco a poco el producto con la yema del dedo, para ir extendiéndolo. Empieza por la frente, sigue con la nariz y la barbilla y termina las mejillas. ¡Te sorprenderás de lo que este producto da de sí!

que-cantidad-de-producto-aplicar-bbcream

5. Hidratante:

La crema hidratante protege nuestra piel de los radicales libres y la mantiene nutrida. Además, si contiene factor de protección solar, su efecto es mucho más completo. Lo ideal para escoger la más adecuada, es tener en cuenta nuestra edad o tipo de piel (o alguna necesidad especial, por ejemplo, si fuera atópica o muy sensible). En cuanto a la cantidad que tienes que utilizar, te recomendamos que sea la equivalente a una avellana y que la apliques dando un ligero masaje hasta su completa absorción.

 que-cantidad-de-producto-aplicar-hidratante

6. Champú:

Muchas veces tendemos a creer que cuanta más cantidad de champú utilicemos, mejor será su efecto sobre nuestro cabello. Sin embargo, esto no es cierto. La cantidad de champú ideal es la equivalente a una nuez. Y además, para sacarle todo el partido, lo ideal es emulsionar el producto con agua en las manos y después, aplicarlo en el cabello, con un buen masaje por toda la cabeza.

que-cantidad-de-producto-aplicar-champu

Hablamos de: Cabello, Cara, Líneas de expresión, Ojeras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas