Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Plan de 7 pasos para la puesta a punto tras las fiestas

¡Hola guapas! Ahora que la vorágine navideña ha pasado (más o menos… todavía pasará un tiempo hasta que volvamos a la rutina), queremos daros algunos consejos para empezar a poner vuestra belleza a punto y empezar el año o regresar al trabajo con el mejor aspecto. Porque cuando estás guapa, te sientes bien, ¡y eso se contagia! ¡Viva el buen rollo de primeros de enero!

puesta-a-punto-despues-navidad-belleza

Y es que trasnochar, pasar horas subida a unos tacones imposibles, usar en exceso planchas, tenacillas y secadores o los excesos al comer, son sólo algunas de las cosas que, en Navidad, se permiten, pero cuyos estragos tienen que empezar a desaparecer de vuestras vidas canto antes. ¡Pero no os preocupéis! En Guapabox hemos hecho los deberes y hoy os traemos algunos consejos para que vuestra piel, vuestro pelo o vuestros pies vuelvan a su ser… ¡Atentas!

1. Recupera tu piel:

Tras toda la actividad de estos días, es posible que tu piel haya sufrido un apagón y luzca sin vida, con motivo del cansancio. Lo mejor que puedes hacer, es conseguir una buena crema hidratante y antioxidante que revitalice y calme la tez.

2. Unos labios perfectos:

Entre el frío, la falta de descanso y la deshidratación, puede que tras las fiestas tus labios necesiten una solución que les libre de esas molestas grietas y pellejitos. Además de dar con un bálsamo efectivo que te ayude a protegerlos, exfólialos con un poco de vaselina+azúcar. ¡Notarás la diferencia!

3. Devuélvele la vida a tu mirada:

Los ojos son el espejo del alma… Y aunque esta afirmación tan poética puede ser más que buena en algunos casos, justo después de Navidad es todo lo contrario: en la mirada es donde más se nota la falta de sueño y los signos del cansancio y sus efectos. Hazte con unos buenos parches descongestivos y con un buen contorno que te ayude a recuperar tu mirada de siempre.

4. Descarga las piernas:

Tanto tacón, tanto baile y tanto caminar por ahí a deshoras, han conseguido que notes las piernas más cansadas de lo habitual: ¡tenemos la solución y además es casera! Un masaje con aceite de oliva o agua de sal y verás cómo notas la diferencia. Para un plus de cuidado, después del masaje, coloca las piernas en alto. ¡Estarás como nueva!

5. Plan de acción para tu pelo:

Recogidos tirantes, secadores, planchas, volúmenes imposibles y productos de fijación, han hecho que al final de las fiestas tu pelo se encuentre sin vida, dañado y deshidratado. ¿Cómo devolverle su aspecto? Masajea bien el cuero cabelludo y después aplica un champú energizante que aporte frescor y fuerza a tu cabello.

6. Agua para los pies:

Ya lo dicen las madres “para presumir hay que sufrir”. ¡Pero no teníamos ni idea de que llevar esos stilettos tan ideales pudiera llegar a ser tan doloroso! Para recuperar tus pies mételos durante 2 minutos en agua caliente y durante otros 2 en agua fría (el contraste los aliviará). Después, aplica una crema de pies o aceite de oliva que los calme y los suavice.

7. Recupérate también por dentro:

Bebe dos vasos de agua nada más despertarte con un un poco de zumo de limón. Los cítricos tienen un montón de propiedades beneficiosas para recuperar y detoxificar el organismo. ¡Recurre más a ellos! Come, además mucha fruta, ya que contiene vitaminas y contribuye a una mejor digestión. Si, además, durante los primeros días tras las fiestas, restringes las grasas y aumentas la fibra y los vegetales en tu dieta, ¡mucho mejor!

¿Quieres más ideas sobre hábitos saludables para este año? ¡Consulta nuestra lista de 16 propósitos!

Hablamos de: Cara, Cuerpo, Lifestyle, Ojeras, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas