*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Piel bajo cero: 4 tips para proteger tu piel del frío

¡Hola guapas! ¿Verdad que en invierno os ponéis abrigo al salir a la calle? Pues al igual que os abrigáis para no pasar frío… ¡vuestra piel también sufre las inclemencias del tiempo! Y es que el frío es uno de los mayores enemigos de nuestra piel ya que, entre otras cosas, provoca en ella:

- Deshidratación: al descender la producción de glándulas sebáceas, la piel pierde parte de su sistema de protección natural y sus barreras, tanto externas como internas, se debilitan.
- Falta de luminosidad: el ritmo de renovación celular se ralentiza en invierno, con lo cual, la piel tarda más en regenerarse. Esto puede provocar que se vea más apagada.
- Sensibilidad: al estar desprotegida, la piel se vuelve más sensible, propiciando la aparición de grietas o descamación, e incluso irritaciones. 

como-proteger-la-piel-del-frio

Hoy te traemos cuatro tips sencillos con los que protegerás tu piel de estos 3 efectos provocados por las bajas temperaturas:

1. Usar cremas emolientes y protectoras: especialmente cuando la piel es seca y/o sensible, pero invierno, casi todas las pieles necesitan productos así.

2. Aplicar peelings suaves: para ayudar a la renovación celular y eliminar las pieles muertas. Lo más indicado es hacerlo con suavidad, sin irritar la piel. En el caso de las pieles más sensibles, lo mejor es aplicarlos con mucho cuidado y espaciados en el tiempo.

3. Atenuar la sequedad en el ambiente provocada por calefacciones, con humificadores o plantas, que aporten humedad al aire.

4. Llevar siempre protector labial y crema de manos en el bolso: para usarlos siempre que sea necesario y reaplicarlos con frecuencia. Sobre todo el protector de labios, ya que estos no tiene una protección propia.

Para completar este cuidado contra el frío, la Guapabox de enero incluye la Crema Facial y Corporal Hidratante y Nutriiva de Be+, un producto multiuso que calma, hidrata, alimenta, reconforta y cuida la piel. Es idónea para aportar, por ejemplo, un plus de hidratacion a las manos, para suavizar los codos o para nutrir la piel de las piernas, que a menudo se descama con la llegada del frío. Con la garantía farmacéutica de los laboratorios Cinfa, esta crema contiene Neutrazen (un neurocosmético que previene contras las hirritaciones) y Abyssine, que atenúa la sensibilidad. Además, incluye activos con reconocida capacidad emoliente como el aceite de Onagra, de Jojoba, extractos de té verde, vitamina E y ácido hialurónico. ¡Todo un regalo para tu piel este invierno!

como-proteger-la-piel-del-frio

Hablamos de: Cara, Piel seca, Piel sensible

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas