*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cómo quitarle años de encima a tu pelo?

¡Hola guapas! ¿Sabíais que el estado de vuestro pelo puede daros pistas sobre el estado de vuestra salud en general? Y es que uno de los primeros signos del envejecimiento no se ve sólo en las primeras arruguitas… ¡Sino también en el cabello!

Y no lo decimos por las canas… Notarás que tu cabello ha empezado a envejecer por la pérdida de densidad y brillo, el encrespamiento o la caída más intensa. Y es que el paso del tiempo se refleja en todo nuestro cuerpo, pero si aplicamos una crema anti edad en nuestra cara, ¿por qué no íbamos a aplicar otras medidas preventivas en nuestro pelo?

¿Qué cosas debes y qué otras no debes hacer para quitarle años de encima a tu melena y rejuvenecerla? ¡Te lo contamos! Y además te presentamos a tu mayor aliado y el segundo producto desvelado de la Guapabox de enero: Arganology de Salerm Cosmetics*, un producto capilar revolucionario a base de aceite de algodón y aceite de argán que aporta brillo, suavidad y luminosidad, a la vez que revitaliza y fortalece el cabello maltratado.

¿Lo mejor? Su textura es prácticamente la del terciopelo, se absorbe rapidísimo y no es nada graso. Para usarlo, sólo necesitas aplicar una pequeña cantidad de Arganology sobre el cabello una vez lavado. Después, sin aclarar, peínalo. ¡Notarás el efecto al momento!

*Este mes recibirás una mini talla de Arganology de 10ml

arganology

¿Quieres saber qué cosas debes y no debes hacer para que tu pelo mantenga su aspecto joven y sano? ¡Atenta!

Lo que no debes hacer…

1. Abusar del tinte: los agentes del tinte agreden la cutícula y la avejentan. Por eso es importante no abusar al teñirte. Lo óptimo es hacerlo una vez cada 2 meses y, cuanto más orgánicos sean los productos de coloración que utilices, mucho mejor.

2. Lavar el pelo excesivamente: un exceso de lavado puede debilitar el cabello. Lavándolo un día sí y un día no, será más que suficiente. Si tienes un exceso de grasa y no puedes evitar tener que lavarlo todos los días, prueba opciones como el champú en seco.

3. Hacerte peinados muy tirantes: los peinados demasiado tirantes debilitan el cabello y consiguen que se rompa con más facilidad, además de fomentar su caída.

4. Abusar de las herramientas térmicas: el uso excesivo de planchas, secadores y tenacillas, seca el pelo y lo vuelve más quebradizo. Lo mejor es que antes de utilizarlas, apliques en el pelo algún tipo de protector térmico. Recuerda que si tienes el cabello fino, debes pasar estas herramientas por el cabello con rapidez.

Lo que debes hacer…

1. Sanear las puntas a menudo: retirando la parte del cabello dañada con frecuencia, evitarás que el pelo se debilite y se parta.

2. Nutrir el cabello con un aceite: Arganology, de Salerm Cosmetics, puede ser una muy buena opción. El aceite hidrata y, por lo tanto, ayuda a la oxigenación del cabello, devolviéndole el brillo y la suavidad.

3. Usar un cepillo con cerdas naturales: el cepillado es parte fundamental del cuidado del cabello y lo mejor es escoger un cepillo respetuoso con el cabello, que no dañe la raíz ni tampoco las cutículas o el cuero cabelludo. Los de cerdas naturales son siempre una buena opción.

4. Consumir proteínas en tu dieta: como carne, pescado, huevos o leche, ya que sus propiedades contribuirán a mejorar la queratina natural de tu pelo.

¿Quieres saber qué cortes de pelo se llevarán en 2016? ¡Fíchalos!

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Guapabox, Masaje, Nutrición, Peinado, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas