*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Belleza a medida: visagismo, colorimetría y forma corporal

¡Hola guapas! Hemos empezado la mañana con una vena científica y hoy os traemos algunas de las técnicas más populares para sacarte más partido.

¿Sabías que hay colores que te sientan mejor según el color de tu piel, prendas que te quedan mejor o peor según la forma de tu cuerpo o formas de maquillarte que, según la forma de tu cara, pueden causar un efecto totalmente diferente? ¡De todo esto te hablamos hoy! Ficha cómo el visagismo, la colorimetría y la forma corporal, pueden ayudarte a sacarte más partido y sobre todo, a verte más guapa:

El visagismo:

El visagismo analiza la fisionomía del rostro con el objetivo de realzar el máximo potencial de belleza de una persona. Incluye diferentes técnicas de peluquería, colorimetría y maquillaje que nos permiten llegar a mejorar nuestro aspecto, ayudándonos a descubrir qué tipo de peinados, colores o accesorios nos sientan mejor según las formas, los volúmenes y los rasgos de nuestro rostro.

El visagismo analiza, por tanto, desde la forma de nuestros ojos y la distancia a la que se encuentran entre ellos, la forma y dimensiones de nuestra cara, el volumen de nuestra nariz o los rasgos de nuestras cejas.

que-sienta-bien-forma-de-cara-visagismo

Teniendo en cuenta la forma de nuestra cara podemos determinar cómo nos sienta, por ejemplo, un nuevo corte de pelo:

1. Diamante: son recomendados para este tipo de cara los cortes con capas, que aportan volumen en la zona de los pómulos, y los flequillos, que aportan volumen en la frente (en la zona de las sienes). En cuanto a textura, el liso o el ondulado, ¿y el largo ideal? Melena midi o larga.

2. Ovalada: la forma ovalada se considera la más perfecta, ya que es la más armónica en proporciones, por lo que apenas tiene restricciones para llevar cualquier estilo de corte de pelo o peinado. Aun así, elementos que desproporcionen el rostro, como un flequillo demasiado corto, no son recomendables.

3. Alargada: a este tipo de forma le sientan bien las melenas medias, rizadas u onduladas, pero también las largas con volumen en los laterales. Un estilo bob a la altura de la mandíbula también puede ser favorecedor.

4. Cuadrada: los cortes escalonados o con capas suaves que aporten volumen y creen el efecto “alargador” que necesitan los rostros demasiados cuadrados, siempre son una buena opción. Los laterales desfilados cubrirán y disimularán la mandíbula angulosa típica de este tipo de fisionomía.

5. Redonda: a esta forma de cara suele sentarle bien el flequillo despuntado y abierto y mal los flequillos rectos y tipo cortina. Los recogidos despeinados o las melenas midi lisas y onduladas con mechones sobre el rostro también suelen ser un acierto.

6. Triángulo (o corazón): las melenas largas capeadas a partir de las mejillas, aportarán volumen en la mitad del rostro. La raya en medio o ligeramente ladeada también son ideales.

La colorimetría:

¿Por qué un color que a tu amiga le sienta bien a ti te sienta mal? ¿Por qué, según el color de tus ojos, te pega más una sombra de un tono u otra? ¿Por qué te ves más guapa con la ropa de un determinado color?

La colorimetría nos ayuda a determinar qué colores nos sientan mejor y estudia el impacto del color en la vida de las personas. A todas nos ha pasado: una blusa en el probador de una tienda nos queda divina y, sin embargo, al ponérnosla en casa no terminamos de vernos con ella. La luz influye mucho a la hora de cómo nos sientan los colores y, en realidad, si revisas tu armario, comprobarás que hay mayoría de ciertos colores, ¿por qué? Porque, en el fondo sabes que ése es el mejor color para ti.

De esta forma podemos determinar qué colores sientan mejor a cada tipo de mujer:

1. Mujeres de piel blanca: si son rubias suelen irles bien los colores azules, grises, malvas, rosas y metalizados. Si son morenas, suelen quedarles bien los morados, granates, fucsias, azules oscuros o verdes. Si son pelirrojas, suelen quedarles bien los corales, los verdes, los mostazas, los granates, los marrones claros, o los tonos cobrizos y dorados.

que-sienta-bien-color-de-piel-blanca

2. Mujeres de piel dorada: si tienen el cabello castaño u oscuro, les favorecerán los rojos, los blancos, los azules intensos, los naranjas o los corales. Si tienen el pelo rubio, sus colores suelen ser el beige, el nude, el negro, el blanco, el cámel, el amarillo, el verde o el melocotón.

que-sienta-bien-color-de-piel-dorada

3. Mujeres de piel morena: a las mujeres con la piel oscura suelen quedarles genial los colores eléctricos e intensos como el azul klein y el celeste, el rojo, el coral, los amarillos, los beige, los aguamarina o los blancos.

que-sienta-bien-color-de-piel-morena

La forma corporal:

También puedes aprender a sacarte el mayor partido sabiendo bien qué tipo de ropa y prendas te sientan según la forma que tiene tu cuerpo. Para entendernos bien y no entrar en demasiados tecnicismos, aquí os dejamos las 4 formas básicas: manzana, pera, reloj de arena y rectangular.

que-sienta-bien-forma-del-cuerpo

imagen via Pinterest

Atendiendo a las diferentes fisionomías, podemos determinar qué tipo de ropa nos favorece más:

1. Forma “manzana”: el cuerpo manzana es aquel que tiene cintura ancha y normalmente bastante pecho y espalda, pero caderas y piernas delgadas. Las prendas que le vienen bien a este tipo de cuerpo, son aquellas que enfaticen el busto y las piernas y marquen la cintura, desviando la atención de los hombros o la espalda.

2. Forma “pera”: el cuerpo pera es más estrecho de cintura para arriba, pero más ancho de cintura para abajo, sobre todo en las caderas. Necesitaremos prendas que nos den más volumen arriba (como collares y complementos que llamen la atención y blusas vaporosas) para equilibrar las proporciones. Las faldas con vuelo o los pantalones rectos también son una buena opción.

3. Forma “reloj de arena”: la forma de reloj de arena se da cuando se tiene la cintura muy definida y los hombros y la cadera del mismo ancho. Este estilo es el que puso de moda Marilyn Monroe con sus famosas medidas de 90-60-90. Lo mejor para este tipo de cuerpo es utilizar prendas que destaquen la cintura y estilicen las curvas.

4. Forma “rectángulo”: el cuerpo rectangular tiene la cintura poco definida y las caderas y los hombros del mismo ancho. Lo que necesitaremos en este caso son prendas que definan la cintura y utilizar complementos que den volumen a la parte superior como collares o pañuelos.

Hablamos de: Cara, Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas