*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Ayuda a tus defensas con estos 9 superalimentos

¡Hola guapas! Ahora que la gripe deambula a sus anchas y que, quien más y quien menos, está empezando a resfriarse… ¡Toca ponerse las pilas y cuidar las defensas si no queremos enfermar! Porque ya conocemos lo importante que es apostar por una dieta saludable y equilibrada, pero si además incorporamos a ella alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, algo clave en esta época del año, ¡mucho mejor! Te recomendamos los siguientes alimentos:

1. Mandarinas y naranjas:

Las mandarinas y las naranjas son una fuente rica en Vitamina C, una de las vitaminas que más protege el sistema inmunológico, además de facilitar la asimilación del hierro y de ayudar a nuestro organismo a estar fuerte frente a resfriados y gripes.

2. Remolacha:

La remolacha es muy rica en hierro, fomenta la producción de anticuerpos y estimula los glóbulos rojos, que llevan el oxígeno a las células. Puedes tomarla en rodajas en ensalada, como guarnición o también en zumos y sopas.

alimentos-que-mejoran-las-defensas-remolacha

3. Miel:

La miel tiene propiedades expectorantes y curativas de la garganta y de la gripe. Por eso, consumirla con limón, eleva las defensas. Además, favorece otros procesos como la digestión.

4. Frutos secos:

Además de reducir el estrés o de servir como rico snack sano, los frutos secos contribuyen a reforzar el sistema inmunitario, gracias a su contenido en fibra, vitamina E, riboflavina y niacina.

5. Espinacas:

Las espinacas contienen alto contenido en varias vitaminas, sobre todo en vitamina A y vitamina E, esenciales para cuidar nuestro sistema inmune.

6. Té:

Una taza de té puede convertirse en la mejor aliada del cuerpo contra las infecciones, estimulando el sistema inmunológico, ya que contiene L-teanina, un compuesto que ayuda a combatir bacterias, virus y hongos.

alimentos-que-mejoran-las-defensas-te

7. Alimentos rojos:

Pimientos, tomates, fresas, cerezas… Todos estos alimentos tienen en común su alto contenido en carotenos y vitamina A, que ayudan a mejorar y fortalecer las defensas.

8. Yogurt:

El yogurt protege la flora intestinal y ayuda a la digestión. Es el complemento ideal de cualquier dieta y sus propiedades beneficiosas para las defensas suelen ser más efectivas cuando son naturales.

9. Carnes, huevos y legumbres:

Estos tres alimentos tienen en común sus aportes de hierro, vital para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte. Además, el hierro contribuye a prevenir la anemia, enfermedad que nos hace más vulnerables a virus e infecciones.

Hablamos de: Lifestyle, Nutrición

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas