*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 consejos para descansar mejor

¡Hola guapas! ¿No os ha pasado alguna vez eso de levantaros por la mañana con la sensación de estar más cansadas que cuando os acostastéis? ¿Tenéis la sensación a veces de que cuanto más dormís, más sueño necesitáis? ¡Alerta! Es probable que esto se deba a que no conseguís descansar adecuadamente. Y es que a veces, no vale sólo con meterse en la cama y dormir…

consejos-para-descansar-mejor1

El descanso ayuda a consolidar la memoria, ya que se reorganiza y asimila toda la información procesada durante el día. Además, mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja y se regenera para prepararse para el día siguiente. Por no hablar de que el sueño es un eficaz tratamiento de belleza: según un estudio, las personas que han dormido bien durante la noche, resultan más atractivas y más saludables que las que no.

Por eso, para que empieces a ser un poco más consciente de tu propio descanso y para que a partir de ahora, descansar mejor sea uno de tus objetivos, hoy te traemos 5 consejos que seguro te resultan útiles:

1. Apártate del móvil:

Evita las pantallas iluminadas antes de ir a acostarte. Lo ideal sería hacerlo hasta dos o tres horas antes de irte a la cama, pero lo que seguro no debes hacer, es estar con el móvil o la tablet cuando las luces ya estén apagadas. La exposición a la luz, reduce la secreción de melatonina, que es la hormona encargada de regular nuestro reloj biológico.

2. Establece una rutina de noche:

Establecer ciertos hábitos y repetirlos todos los días antes de irte a la cama, ayuda a tu cuerpo y a tu mente a ponerse en “modo noche”, donde lo último que pasa es que te metes en la cama y te acuestas para dormir. Cenar, una ducha, leer un libro, tu rutina beauty nocturna… La clave está en realizar tu rutina paso a paso y repetirla día a día.

consejos-para-descansar-mejor-2

3. Ten un horario más o menos estable:

Despertarte y acostarte cada día a la misma hora, te ayudará a descansar mejor. Incluso si madrugas mucho entre semana y aprovechas el fin de semana para dormir hasta tarde, conviene que hagas cierto esfuerzo y adelantar un poco tu hora de despertarte. Así no alterarás demasiado tus rutinas y el descanso será mucho más eficaz.

consejos-para-descansar-mejor-3

4. Comer fruta y beber leche caliente con miel:

La fruta después de cenar y una taza de leche caliente con miel antes de acostarte, pueden ser un buen remedio para tu descanso insuficiente. La fruta por un lado, ayuda a la generación de hormonas que regulan el reloj interno del cuerpo; la miel, por su parte, tiene propiedades relajantes.

5. Cuanta menos luz, mejor:

El descanso es más eficiente y el sueño es más profundo cuanta más oscuridad hay en la habitación donde dormimos. Procura bajar las persianas y desconectar todos los dispositivos que, si bien apagados, siguen iluminados.

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas