*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La guía definitiva para usar productos de styling

¡Hola guapas! Como todas sabéis, en esta época del año solemos utilizar herramientas de calor como planchas, tenacillas y secadores, así como productos de fijación y styling: aquellos que nos ayudan a conseguir darle forma a nuestro pelo y mantenerlo intacto durante horas. El problema es que no siempre los utilizamos adecuadamente y que, entre fiesta y fiesta, nuestro cabello suele llevarse la peor parte, sufriendo daños innecesarios.

Por eso, porque queremos que tu pelo sobreviva estas fiestas, hoy te traemos una guía para usar adecuadamente los productos de styling y, en concreto, te recomendamos Whipped Crème*, una mousse que acondiciona e hidrata el pelo, a la vez que aporta fijación y cuerpo.

La marca Sebastian Professional, de productos profesionales de peluquería, te trae esta espuma cremosa, ligera y libre de siliconas, que te ayudará a crear looks con movimiento, especialmente si lo que deseas es definir tus rizos o hacerte ondas. Como contiene queratina hidrolizada, hidratará tu pelo en profundidad, a la vez que sus activos reducen el encrespado y la electricidad estática.

*Este mes recibirás Whipped Crème de Sebastian o el Spray Ondas (IM)perfectas de TRESemmé.

como-utilizar-whipped-creme-de-sebastian

¿Quieres dominar cualquier producto de styling sin que tu pelo tenga que sufrirlo? Recuerda que a cada producto le corresponde un ritual diferente. Te contamos cómo debes aplicar cada uno de ellos:

- Espumas: como Whipped Crème de Sebastian, mucho más cremosa, hidratante, nutritiva y ligera que otras de su categoría. Debe agitarse bien y volcarlo contra el hueco de la palma de la mano antes de repartirlo por el cabello. Para el pelo ondulado, se puede dejar secar al aire y, si se quiere un rizo más marcado, pueden utilizarse rulos o moñetes agarrados por horquillas.

- Los sprays: son una muy buena opción para usar tanto en cabello seco como mojado. Texturizan, aportan volumen y cuerpo y también fijación. Para un plus de volumen, puedes aplicarlo en la raíz y masajear la zona en círculos para que el peinado se eleve.

- Los geles: hay que aplicarlos sobre el cabello mojado, utilizando pequeñas cantidades y repartiéndolo bien. Para definir mejor el peinado, se puede repasar con un peine o dar la forma deseada con los dedos. Son ideales para melenas onduladas o rizadas.

- Las ceras: ayudan a definir, marcar, despeinar y texturizar. Tienen que aplicarse en cantidades muy pequeñas con la yema de los dedos. Si este año te animas a utilizar cera, recuerda haber terminado de vestirte ANTES de aplicarla, ya que, una vez aplicada, si roza tu vestuario, corres el riesgo de estropearlo.

- Las lacas: para aplicarlas bien, evitando dañar el pelo o dejarlo pegajoso o demasiado apelmazado, se debe vaporizar el producto a unos 30 centímetros del cabello, a base de movimientos circulares. Antes de hacerlo, prueba a realizar una pulverización al aire para comprobar que la boquilla no está obstruida y que el producto sale de forma uniforme.

como-utilizar-adecuadamente-productos-styling-ursula-corbero

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Guapabox, Nutrición, Peinado

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas