*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

3 recetas de chocolate caliente para endulzarte diciembre

¡Hola guapas! Ánimo con la semana, ¡que ya es jueves! Ya queda menos para disfrutar del fin de semana, y quizá, tengáis un ratito para desconectar. Si hace unos días os proponíamos planes para pasar una tarde de frío, hoy os sugerimos un complemento perfecto: ¡el chocolate caliente! ¿Verdad que apetece con este frío? Os proponemos 3 recetas deliciosas con las que endulzarte el mes. ¡Atentas!

1. Mocha con menta caliente:

¡La receta más navideña! Si quieres ir abriendo boca para estas fechas, ¡pruébala! El toque de café le da un gusto perfecto al chocolate que, junto al sabor de la menta, hacen una combinación perfecta.

- Ingredientes: 1/3 de taza de agua, 3/4 de taza de trocitos de chocolate negro, 1 cucharada de café puro soluble, 1/2 taza de leche, 1 o 2 cucharadas de crema líquida para café (sabor Peppermint Mocha), canela molida y un bastón de caramelo de Navidad.

- Preparación: mezcla el agua, los trocitos de chocolate y el café en una taza apta para microondas. Caliéntalo todo (al nivel más alto) durante unos 30 segundos y mézclalo bien hasta que el chocolate esté derretido. Después, mezcla la leche con la crema para café y caliéntalo también en el microondas durante 1 minuto o hasta que llegue al punto de ebullición. Bátelo para crear espuma y viértelo sobre la taza de chocolate. Para terminar, rocíalo todo con canela y decóralo con un bastón de caramelo.

oksanawalter

@oksanawalter

2. Chocolate caliente (4 chocolates) con marshmallows:

¡Nos encanta este tipo de chocolate! Es perfecto para esos días en los que estamos más golosas de lo habitual y es muy fácil de preparar. Te damos los ingredientes para hacer 4 chocolates para que invites a tus amigas a probarlo. ¡Cuidado, que engancha!

- Ingredientes: 2 litros de leche entera, 1 tableta (100gr) de chocolate a la taza, 1 tableta de chocolate con leche, 1 tableta chocolate bitter, 2 cucharadas de cocoa, 1/2 cdita canela en polvo, 1 palito de canela, 3/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas de maicena y todos los marshmallows que te apetezcan.

- Preparación: mezcla en un recipiente la maicena con un poquito de leche hasta disolverla. En una olla grande, pon a hervir el resto de la leche con el palito de canela y agrega las 3 tabletas de chocolate. Una vez derretido, añade el azúcar y la canela en polvo y ve removiendo para que se disuelva todo el chocolate. Agregar después la cocoa y deshacer los grumos. Para finalizar, añade la mezcla de maicena y leche y ponlo a hervir todo junto. Retira del fuego y sírvelo en tus tazas más bonitas. Ahora toca la parte divertida: decora con marshmallows y ¡a disfrutar!

unboundedambition

@unboundedambition

3. Chocolate blanco caliente:

Si quieres probar una receta diferente, ¡cambia el color de tu chocolate! Te proponemos esta receta de chocolate blanco que seguro que te encantará y cuyos ingredientes te servirán para preparar 2 tazas. ¡Perfecto para sorprender a tu pareja!

- Ingredientes: 2 tazas de crema y leche (mitad y mitad), 2 tazas de leche sola, 3/4 de taza de chocolate blanco en copos, 1/4 de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- Preparación: poner a hervir la mezcla de crema y leche junto las otras 2 tazas de leche sola a fuego medio-alto. Agregar después los copos de chocolate blanco y el azúcar y mezclar hasta que los copos se derritan. Agregar el extracto de vainilla y seguir removiendo. Una vez quede todo bien mezclado, sírvelo para tomarlo al momento.

popcherryfashion

@popcherryfashion

Hablamos de: DIY, Lifestyle, Nutrición, Recetas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas