*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

16 propósitos para un 2016 más sano

¡Hola guapas! A punto de cerrar el año, seguro que habéis vuelto a hacer una larguísima lista de propósitos que, seguramente, nunca terminéis de cumplir. No os preocupéis: ¡nosotras tenemos la solución! Lo primero es reducir esa lista interminable a 16 propósitos serios y que además, estén orientados a tener mejor salud física y mental este año. ¿Qué os parece? ¿Verdad que suena bien? ¡Atentas!

HÁBITOS MÁS SALUDABLES:

1. Beber más agua:

¡Nuestro cuerpo es un 80% agua y por algo será! El agua es una bebida sana, con cero calorías y poco sodio. Es la bebida perfecta para adelgazar, mantener la línea, hidratarnos y purificar nuestro cuerpo desde dentro. Lo que pasa es que no siempre bebemos tanta como deberíamos. Recuerda: 8 vasos al día es la cantidad perfecta.

2. Nunca saltarse el desayuno:

El cuerpo ayuna durante la noche, así que por la mañana necesita nutrientes que le aporten la energía que va a necesitar durante el día. Además de la mejora obvia del estado nutricional de nuestro cuerpo, un desayuno completo y rico en fibra, vitaminas y proteínas aumenta la concentración y la memoria, da alegría y buen humor y ayuda a controlar el peso. ¡Por algo es la comida más importante del día!

propositos-para-un-2016-mas-sano-desayuno

3. Hacer pausas cuando pasemos muchas horas delante del ordenador:

Si trabajas con el ordenador y pasas muchas horas sentada frente a él, recuerda hacer una pausa de 10 minutos cada dos horas. Hacerlo te ayudará a prevenir problemas de salud relacionados con la vista, la espalda, el cuello, etc.

4. Dormir mejor:

A veces no se trata de dormir más, sino de dormir mejor: 8 horas al día es fundamental para que nuestro cuerpo pueda realizar todas las funciones a las que se dedica mientras dormimos, desde almacenar todos los recuerdos procesados durante el día, hasta regenerar nuestra piel. ¡Dale el tiempo suficiente para que al día siguiente puedas levantarte descansada y con energía!

NUTRICIÓN:

5. Dieta detox para después de Navidad:

Lo mejor para librarse de los excesos de las fiestas es hacer una dieta detoxificante durante dos o trees semanas después de que terminen, que te ayude a eliminar todas las toxinas almacenadas en tu organismo entre comilona y comilona. Para que funcione y sea realmente efectiva, conviene tomar lácteos descremados, frutas y verduras con carnes magras. También es fundamental tomar de 2 a 3 litros de líquidos diarios, ya sea agua, té verde o nutritivos y sabrosos smoothies. RECUERDA: Visita a tu médico o nutricionista para que diseñe una dieta específica y saludable para ti.

6. Comer snacks más saludables entre horas:

Ya lo sabes: lo ideal para que no nos pueda la ansiedad ni el hambre es hacer 5 comidas diarias. Lo mejor para sobrellevarlas de la mejor manera posible es no picar entre horas, pero si por cualquier motivo eres incapaz de conseguirlo, recuerda: ingerir alimentos ricos en fibra y bajos en calorías (frutos secos, fruta o avena) es tan fundamental como eliminar todos los snacks procesados, con alto contenido en grasa y azúcar.

propositos-para-un-2016-mas-sano-snacks

7. Controlar los impulsos:

Recuerda: mantener la línea no trata de comer menos, sino de comer mejor. Optimizar a tope lo que comes, teniendo en cuenta la cantidad que ingieres o comiendo variado y a un ritmo relajado, es fundamental para no dejarnos llevar por el primer impulso que se nos pase por la cabeza.

8. Tomar más miel:

La miel tiene muchas y beneficiosas propiedades, ¿no lo sabías? Alivia la tos, mejora la memoria, proporciona una gran cantidad de energía, regula el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a dormir mejor y mejora las funciones cerebrales, ¡entre otras muchas cosas! Tomando una cucharada al día con un poquito de canela, lo comprobarás.

9. Descargar apps útiles que nos ayuden a comer mejor:

Echa un vistazo a tu móvil, ¿verdad que hay aplicaciones que tienes descargadas desde hace tiempo que ya no utilizas o que ni siquiera sirven para algo útil? ¡Recíclalas! Bórralas y, en sustitución, instala otras como Nutrino o Diet Point, que te ayudarán a comer mejor y más saludable.

MENTE SANA:

10. Desconectar del móvil:

De vez en cuando, sienta bien apagar el móvil y no mirarlo a cada rato, aunque sea sólo para ver la hora y lo hayas hecho hace diez minutos. Este año, puedes implementar algunos hábitos sanos con respecto a tu móvil como, por ejemplo, apagarlo cuando te vayas a dormir, no utilizándolo cuando quedes con amigos, evitando chatear cuando vayas caminando por la calle o no mirarlo durante el trabajo/ horas de estudio.

propositos-para-un-2016-mas-sano-movil

11. Tener momentos “Ohmmm”:

A veces son necesarios los momentos de relajación y paz absoluta en los que no se hace nada. ¡Es cierto! Disfrutar de la inactividad también es bueno para nuestro cerebro. ¡Que a veces llevamos un ritmo que no hay cuerpo que lo aguante! Haz lo que quieras: un baño relajante, dormir una siesta de una hora o realizar actividades relajantes y creativas como colorear.

12. Tener más autoconfianza:

Hoy en día nos enfrentamos a situaciones en las que tener autoconfianza es clave: decisiones importantes, problemas familiares o situaciones de estrés laboral. Creer en ti y en aquello que haces y, sobre todo, que eres capaz de hacer, te ayudará a conseguir tus objetivos y a superar todos los obstáculos. Recuerda que todo empieza por aceptarte y quererte así, tal y como eres.

13. Mejorar tu memoria:

Fortalecer tu memoria no solo es importante para ti, sino que será importante para el futuro. Dedicar un tiempo al día a realizar ejercicios que la fomenten, no acudir a Google al primer momento en que algo que recordábamos perfectamente no se nos venga a la cabeza o jugar a juegos que agilicen nuestra mente, puede ser una buena forma de empezar.

CUERPO SANO:

14. Salir a correr:

Es un hecho: el running está de moda y lo mejor es que es una forma de hacer ejercicio accesible y barata. Sólo necesitas unos cascos para escuchar música, ropa cómoda, unas zapatillas… ¡Y a correr! Si temes ponerte a ello, porque hace mucho tiempo que no practicas, empieza poco a poco con un plan que vaya desde la caminata hasta la carrera. ¡Y sobre todo! ¡Sé constante!

15. Practicar yoga:

Con el yoga combates el estrés, ganas flexibilidad y te relajas, a la vez que eres más consciente de tu propia respiración, mejoras tu bienestar o corriges tu postura.

propositos-para-un-2016-mas-sano-yoga

16. Ganar flexibilidad

Tener el cuerpo flexible es importante porque nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura y a evitar lesiones. Además, protege tus articulaciones y evita las sobrecargas. Este año puede ser un buen año para empezar a ganar en flexibilidad, ¿cómo? Practicando actividades como yoga o pilates, bailando y haciendo estiramientos. Aunque recuerda, forzar demasiado al principio puede tener sus consecuencias, así que procura incorporar la flexibilidad a tu rutina de deporte de forma paulatina y suave.

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas