*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

15 trucos de maquillaje que te sacarán de apuros

¡Hola guapas! ¿Quién no tiene en esta época cenas de empresa, con amigos y, por supuesto, con familia? ¡El mes de diciembre es una locura! Siempre estamos de arriba a abajo, con muchas cosas que preparar, compras que hacer y reuniones a las que acudir. Con este ritmo, no es tan fácil estar guapa en cada ocasión. Por eso, hoy te traemos una guía con 15 trucos de maquillaje que te sacarán de apuros. ¡Fíchalos!

1. Efecto boca mordida:

Aplica tu labial con la yema de los dedos por los labios y de forma irregular, aplicando más color en la parte interna de la boca y desdibujando los bordes ligeramente.

2. Mirada rasgada:

Para darle un efecto “rasgado” a tu mirada, usa el delineador de ojos en un tono oscuro, aplicándolo sólo de la mitad del ojo hacia afuera en dirección a las sienes, lo que les dará un aspecto más almendrado.

3. Difuminar el colorete:

Recuerda difuminar bien el colorete cada vez que te lo apliques, para que no parezca que tienes un par de gruesas rayas de lado a lado del rostro. Al difuminar, fundirás el producto con tu piel y conseguirás un efecto muy natural.

4. Un toque de luz:

Utiliza el iluminador tanto para cubrir y atenuar ojeras, como para dar luz a la piel en algunos puntos clave.

5. ¡Máscara de pestañas perfecta!

Si bombeas el gupillón arriba y abajo dentro del bote, lo único que consigues es que se meta aire y el producto se seque antes. Aplícalo de forma suave y en zigzag para evitar los grumos.

TFGP.

6. Desmaquillante de ojos natural:

Quedarte sin limpiadora o desmaquillante ya no es excusa… ¡Utiliza aceite de oliva! Además de desmaquillar tus ojos, es bueno para la piel.

7. Elige la sombra adecuada:

Recuerda este tip cuando no te puedas decidir por el color de sombra: los tonos claros resaltan y aportan relieve y los oscuros hunden y profundizan.

8. ¡Calienta tu rizador de pestañas!

Sí, has leído bien: si calientas durante unos segundos tu rizador de pestañas con el secador, conseguirás rizar fácilmente tus pestañas y que permanezcan así por más tiempo.

9. Polvos en la zona T:

Para evitar el “efecto máscara”, utiliza polvos de maquillaje en la zona T (la zona en forma de T que se dibuja con la frente y el puente de la nariz), ya que es la más grasa, para conseguir un efecto mate.

trucos-de-maquillaje-para-salir-de-apuros-gafas

10. Si usas gafas…

- De miopía: dibuja la línea del contorno más sostenida e intensa, ya que los cristales de este tipo de gafas, harán que los ojos parezcan más pequeños. Así conseguirás agrandarlos.

- De hipermetropía: estas lentes y también las de vista cansada, agrandan y deforman el ojo. Para evitar ese efecto “exagerado”, es mejor elegir sombras suaves y mates.

- De astigmatismo: estas lentes apenas suelen distorsionar los ojos, pero para darle un poco de luz a tu mirada, usa tonos grises y verdes. ¡Así no perderán protagonismo tras los cristales de las gafas!

11. Cómo retocar tus cejas:

Las cejas enmarcan tu mirada y le dan personalidad. Rellénalas con un lápiz de tu color y no te olvides de peinarlas para un efecto impecable.

12. Si te pasas con el eyeliner líquido:

A todas nos ha pasado: quieres conseguir un efecto “felino” en tu mirada y acabas pringada de eyeliner líquido. ¿La solución? Empapar un bastoncillo en desmaquillante y pasarlo cuidadosamente por la zona donde quieras igualar. Este tip también te servirá para conseguir líneas rectas por fin.

trucos-de-maquillaje-para-salir-de-eyeliner

13. Un labial demasiado resistente:

Nos encanta que nuestro maquillaje dure impecable horas y horas, ¿pero no os ha pasado alguna vez que no podéis desmaquillar los labios? Aplícate en los labios un poco de bálsamo transparente y ve pasando un pañuelo de papel hasta que logres volver a tu tono de siempre. Repite el proceso cuando sea necesario y ¡recuerda! Siempre, antes de pintártelos, exfólialos e hidrátalos bien.

14. Sombras con purpurina… y más purpurina:

Es natural que en estas fechas queramos dar a nuestro look de maquillaje un toque brillante y utilicemos sombras con purpurina. Lo que no es tan natural (ni queda tan bien) es acabar con purpurina por toda la cara. ¿Nuestro truco? Aplicar crema hidratante en la zona afectada. ¡El producto retirará la purpurina sobrante!

15. ¡Qué horror de granito!

No falla: justo antes de una cita importante, tu cara tiene de nuevo inquilino un granito. ¿Cómo disimularlo? Después de aplicar una crema hidratante oilfree, coge un pincel muy finito y cubre la superficie del grano con tu base de maquillaje. ¡No apliques corrector! Con esto sólo conseguirás que llame más la atención al iluminarlo. Para terminar, sella con polvos sueltos y pasa por encima una brocha suave.

Hablamos de: Barra de labios, Base de maquillaje, Colorete, Corrector, Delineador, Iluminador, Maquillaje, Máscara de pestañas, Pestañas, Polvos sueltos, Rímel, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas