*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Manchas en la piel: consejos para prevenirlas

Guapas, ¡por fin es viernes! Os deseamos que paséis un estupendo fin de semana: descansad, disfrutad de vuestra familia y amigos y cuidaros un poquito también vosotras, dedicaros algún mimo beauty que os vendrá genial, ¡seguro!

Hoy os queremos hablar de un problema que nos preocupa mucho a las mujeres: las manchas en la piel. Se trata de uno de los síntomas más evidentes del paso del tiempo (junto a las arrugas, la pérdida de firmeza o la flacidez) y por lo tanto del envejecimiento. Y hablamos de manchas en la piel en general, ¿os habéis fijado en las manos de nuestros abuelos? La hiperpigmentación afecta sobre todo al rostro, al cuello y escote y a las manos.

¿Por qué se producen las manchas? Hay varias razones que las puedes desencadenar: desde determinados medicamentos, el estrés, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales, la predisposición genética y, por supuesto, la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada. Y cuando hablamos de exposición al sol no nos referimos solo a la playa o la piscina. Los rayos solares resultan dañinos siempre, incluso en invierno.

¿Se pueden evitar las manchas? Cuando las manchas se producen por factores hormonales o genéticos, es complicado evitarlas pero siempre que cuidemos nuestra piel y que tengamos en cuenta algunos consejos, podremos al menos posponerlas. El primer consejo y el más fundamental: protegernos de los rayos del sol. El astro rey es el principal causante de las manchas que preocupan a las mujeres, así que lo mejor que podéis hacer es llevar siempre protección, incluso en invierno. Afortunadamente cada vez es más normal que las cremas hidratantes y las bases de maquillaje incluyan protección solar(normalmente SPF de 15 a 30). Si no la incluyen o si vuestra piel es muy blanca y con tendencia a sufrir manchas, sí que es necesario aplicar un protector solar siempre, en verano y en invierno, después de vuestra crema habitual. Y no solo en la cara: no olvidéis el cuello y el escote y, por supuesto, las manos.

schöne junge frau mit hut am meer

¿A partir de qué edad hay que preocuparse de las manchas? Es importante que siempre utilicéis un factor solar alto para prevenir la aparición de manchas en la piel desde jóvenes. Pero especialmente a partir de los 40 hay que protegerse más. A esa edad la tendencia a desarrollar manchas es mayor, porque la producción de melanina comienza a realizarse de forma irregular.

¿Cómo tratar las manchas? El otoño es el periodo ideal para tratar las manchas, ya que después del verano es cuando la piel refleja en mayor medida los excesos de sol. Os recomendamos que utilicéis tratamientos específicos para unificar el tono, que regulen la melanina, tanto sérums como cremas. Pero además, cuando el problema sea mayor podéis recurrir a tratamientos médico-estéticos: peelings químicos, sesiones de láser, terapias de luz, etc.

Trucos caseros para combatir las manchas en la piel:

- Zumo de limón: su alto contenido en vitamina C es excelente para regular la producción de melanina, además el ácido cítrico ayuda a la renovación celular. Por ello el limón es un popular blanqueador de la piel. Solo tenéis que exprimir medio limón y aplicarlo en las áreas pigmentadas. Por la mañana, aclarar bien.

younger beautiful girl

Cebolla: también es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente tenéis que cortar un trozo y frotarcon él la zona en la que están las manchas. Aclarar 30 minutos después con agua tibia.

- Yogur y zanahoria: la zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas de acné. Licuar una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplicar la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retirar con agua tibia.

Guapas, esperamos que os gusten nuestros consejos para evitar las manchas en la piel. Recordad que aún quedan unos días para que podáis conseguir la cajita de noviembre, que tiene unas opiniones estupendas

¡Sed felices!

 

Hablamos de: Cara, Guapabox, Hiperpigmentación, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas