Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Limpieza facial, el primer gesto para lucir una piel radiante

Guapas, no nos cansaremos de repetirlo: la limpieza es el paso más importante para tener una piel bonita. Por muchas cremas que uséis, si no sois muy cuidadosas con la limpieza y el desmaquillado, vuestra piel no lucirá radiante. Por la noche, pero también por la mañana, hay que limpiar la piel antes de aplicar cualquier tratamiento. Pero, ¿qué significa una limpieza adecuada?

Una limpieza correcta es aquella que elimina de la superficie de la piel no solo los cosméticos que hayamos aplicado, también los restos de sudor y sebo, y las partículas que la contaminación deposita sobre el cutis. En definitiva, la suciedad. Por eso hay que desmaquillarse a diario, aunque no nos maquillemos y por eso también hay que desmaquillarse por la mañana, porque durante la noche la piel acumula sustancias que hay que eliminar antes de aplicar los tratamientos.

Eso sí, la limpieza debe hacerse con suavidad. Nada de frotar el rostro como si estuviéramos lavando la vajilla. Todas las pieles, las más delicadas y sensibles, por supuesto, pero también las más fuertes, necesitan una limpieza suave, respetando el manto hidrolipídico de la piel, su protección natural.

Como sabéis, hay diferentes productos para hacer la limpieza y desmaquillado, pero en este post nos vamos a centrar en la leche desmaquillante, porque es la fórmula más popular. Y porque además con vuestra cajita de noviembre todas vais a recibir la Limpiadora Equilibrante Optiva de Boots Laboratories (en forma full size).

limpiadora_boots_dentro_post_11noviembre

 

Se trata de un producto apto hasta para pieles sensibles, hipoalergénico y sin parabenos, que contiene activos emolientes a los que se suma su Althalis Complex, elaborado a base de raíz de malvavisco, de propiedades calmantes (reduce la irritación). Además de limpiar, potencia y mejora la hidratación cutánea.

Cómo sacar el máximo provecho de la leche limpiadora

- Para empezar el ritual de desmaquillado de forma correcta, hay que lavarse las manos. Un gesto sencillo que, en ocasiones, pasamos por alto, y que es fundamental para reducir el riesgo de infecciones.

- Con las manos limpiar, echar un poco de crema en las yemas de los dedos y llevar el producto al rostro, extendiéndolo de forma uniforme.

- Mediante suaves gestos circulares hay que masajear la leche desmaquilladora por todo el rostro. Un mini masaje que ayudará a deshacer la grasa y eliminar la suciedad. No hace falta presionar fuerte, simplemente masajear durante un minuto aproximadamente.

- Para retirar la leche desmaquillante podéis optar por usar tisús de papel, finalizando con un algodón o directamente solo con el algodón. Otra opción es usar una toalla ligeramente humedecida con agua tibia, la textura del tejido tiene una ligera acción estimulante de la microcirculación.

Guapas, recordad siempre que la limpieza y el desmaquillado son básicos para disfrutar de una piel radiante, luminosa, joven… Por mucha pereza que os dé, no paséis por alto este paso, a diario, por la noche y por la mañana.

¡Feliz semana! Y si aún no habéis hecho vuestra suscripción… ¡No tardéis! La cajita de noviembre, con la que celebramos nuestro segundo aniversario, es una auténtica maravilla.

Hablamos de: Cara, Guapabox, Limpiadora facial, Limpieza, Piel grasa, Piel mixta, Piel seca, Piel sensible

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas