*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Las 5 cosas que no puedes perderte si visitas Cuenca

¡Hola guapas! ¿Alguna vez habéis visitado Cuenca? Es uno de los principales conjuntos monumentales de España y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si todavía no la conocéis, ¡ya tenéis excusa para la próxima escapada! Te contamos las 5 cosas que no podéis perderos:

1. Casas colgadas:

Un clásico que no puedes perderte. Las casas colgadas de Cuenca son uno de sus atractivos turísticos más populares. Reciben su nombre porque sus balcones están totalmente en voladizo, es decir, sin material sólido bajo ellas, aunque están fijadas a la pared por soportes diagonales. Se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV y han sido utilizadas como viviendas de uso particular, aunque actualmente alojan el Museo de Arte Abstracto Español, Fundación Juan March.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Hoz río Huécar:

La hoz del huecar es el cañón formado por el río Huécar en torno al que se sitúan algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como las propias Casas Colgadas, la Posada de San José o el Puente de San Pablo. ¡Perfecta para tomar una fotografía y llevarte una panorámica para el recuerdo!

que_ver_en_cuenca_hoz_rio_huecar.

3. Catedral de Santa María y San Julián:

Lo más destacado de esta catedral es que pertenece a un planteamiento muy inicial de la arquitectura gótica, estrechamente relacionado con el arte del siglo XII francés, bajo el que se construyeron la catedral de Soissons o París. Al coincidir las obras con el descubrimiento de América en 1492, se esculpieron animales propios de las nuevas tierras haciendo que su iconografíafuera distinta a la de otras catedrales, ya que la que representa la Catedral de Cuenca es de tipo fantástico, mitológico y vegetal.

que_ver_en_cuenca_Catedral

4. Casco antiguo:

El casco antiguo de Cuenca es la parte histórica de la ciudad. Lleno de monumentos, museos, galerías de arte y sobre todo, bares y sitios de ocio donde comer y descansar.

que_ver_en_cuenca_casco_antiguo

5. Ciudad Encantada:

La Ciudad Encantada es un paraje natural con formaciones rocosas formadas a lo largo de miles de años. Está situada en Valdecabras, término municipal de Cuenca, en una amplia zona de pinares. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y en ella se puede percibir la acción que el agua, el viento y el hielo, han hecho sobre las rocas. Existe un recorrido de 3 kilómetros que se realiza aproximadamente en una hora y media para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se le han dado nombres de animales y objetos como el Tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido.

que_ver_en_cuenca_ciudad_encantada

¿Este post te ha sabido a poco? Descubre los 5 imprescindibles de: Santiago de Compostela, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Sevilla.

 

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas