*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 cosas que no puedes perderte si visitas Valencia

¡Hola guapas! ¿Cómo estáis? ¿Estáis planeando alguna escapadita para dentro de poco? Nosotras seguimos recomendandoos sitios geniales que podéis visitar. ¡Y hoy le tuca el torno a Valencia! ¿Conocéis la ciudad? Por si acaso os entran ganas, hoy hemos preparado los 5 imprescindibles que no podéis perderos… ¡Atentas!

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Un conjunto arquitectónico único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está formado por seis grandes elementos: el Hemisferic (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado con aparcamiento), el Museu de las Ciències Príncep Felipe (un innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa que alberga más de 500 especies marinas), el Palau de las Arts Reina Sofia (dedicado a la programación operística) y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

que_ver_en_valencia_ciudad_artes_ciencia

2. Centro histórico:

¡No dejes de visitar el centro histórico de Valencia! Te encantarán sus catedrales, te conquistará el Barrio del Carmen con sus Palacios y te enamorará la Plaza de la Virgen. ¡Una ocasión perfecta para perderte por sus calles y monumentos, con todo a mano! ¡No te pierdas ninguno!

que_ver_en_valencia_catedral

3. Jardines del Turia:

Este parque urbano de 110 hectáreas es uno de los más visitados de Valencia y de España. Se inauguró en 1986. Estos jardines cruzan la ciudad desde prácticamente el puerto (más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias) hasta el nuevo Bioparc, que actualmente sustituye al antiguo Zoo de Valencia.

que_ver_en _valencia_jardines_turia

4. Plaza del Ayuntamiento:

Es la plaza más importante y céntrica de la ciudad. En ella se encuentran varios edificios de gran importancia arquitectónica, la mayoría modernistas, aunque destaca sobre todo el de la Casa Consistorial, de estilo barroco. Si bien hasta ya entrado el siglo XX la plaza no adoptó su fisionomía actual, pasando por diversas remodelaciones y proyectos, hoy en día es uno de los lugares más visitados. Durante las Fallas, se celebran en la plaza numerosos actos festivos, entre los que destaca el lanzamiento de la mascletà y la plantà de la Falla municipal.

que_ver_en_valencia_plaza_ayuntamiento_mascleta

5. La Albufera:

Un Parque Natural compuesto por el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península. Un paraje de gran interés ecológico, que tradicionalmente sirvió de sustento para pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a la suculenta gastronomía valenciana y a su irresistible paella. La Albufera se puede visitar en barca, ¿la mejor hora? Sin duda, el atardecer, para disfrutar de las tonalidades rojizas y naranjas de la luz sobre el agua.

que_ver_en_valencia_albufera

¿Quieres conocer más ciudades? Te recomendamos los 5 imprescindibles de… Cuenca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Hablamos de: Lifestyle

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas